Definición. El significado bíblico de Belén es "casa del pan". Este significado se refiere a el nombre como persona, sin embargo si nos referimos a Belén como pueblo, nos estamos refiriendo a el pueblo situado a 8km al sudoeste de Jerusalén. En un principio se llamaba Efrata que significa fértil, pero después de la conquita de Canaán se comenzó a llamar Belén.

Belén es un pueblo de gran importancia en el mundo cristiano, aquí nació el Mesías, se dice que los niños varones nacidos en este pueblo fueron asesinados por Herodes en un intento de matar al rey de los judíos. Este lugar también fue famoso por otros motivos, por ejemplo allí vivieron personalidades como Booz, Isaí o David.

El significado bíblico de Belén se refiere pues a el lugar santo donde nació Jesús, un lugar que hoy en día se recuerda casi exclusivamente a este menester, aunque como explicábamos anteriormente aqui se sucedieron multitud de sucesos importantes.

De Belén también se extrae la historia de la "estrella de Belén", donde se dice que una estrella guiaba a el lugar donde nació Jesus, en esta historia se trataba de plasmar la importancia de este lugar con el nacimiento de el Mesías.

VERSÍCULOS DE BELÉN

Podemos encontrar la palabra Belén en algunos de estos pasajes :

Génesis 35 .  "Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén"

Génesis 48. "Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén"

Jueces 7 ."Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía"

COMENTARIOS SOBRE EL SIGNIFICADO

Sin comentarios todavía

ENVÍA TU COMENTARIO

Llegaste aquí buscando ...

• Belén significado bíblico

• Versículos de Belén

• Belén Biblia

• Belén significado Biblia

• Significado de Belén bíblico

• Qué significa Belén en la biblia ?

• Belén definición bíblica

SIGNIFICADOS BÍBLICOS RELACIONADOS

Gentiles significado bíblico

Gozo significado bíblico

Hades significado bíblico

Heteo significado bíblico

Higuera significado bíblico

Holocausto significado bíblico

Honor significado bíblico

Belén significado bíblico

Hosanna significado bíblico

Humildad significado bíblico

BÚSQUEDA POR LETRAS

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

SECCIONES DE LA WEB

Portada

Diccionario bíblico

Más leídos

Añade tu significado

Otras secciones

Sobre nosotros

@Copyright. Usamos cookies. Prohibida la copia parcial o total. Significadobiblico.com. Portal didáctico sobre los significados bíblicos y sus orígenes. Sobre nosotros.