Belen significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Belén es "casa del pan". Este significado se refiere a el nombre como persona, sin embargo si nos referimos a Belén como pueblo, nos estamos refiriendo a el pueblo situado a 8km al sudoeste de Jerusalén. En un principio se llamaba Efrata que significa fértil, pero después de la conquista de Canaán se comenzó a llamar Belén.

Vídeo sobre el significado bíblico de Belén

Belén es un pueblo de gran importancia en el mundo cristiano, aquí nació el Mesías, se dice que los niños varones nacidos en este pueblo fueron asesinados por Herodes en un intento de matar al rey de los judíos. Este lugar también fue famoso por otros motivos, por ejemplo allí vivieron personalidades como Booz, Isaí o David.

El significado bíblico de Belén se refiere pues a el lugar santo donde nació Jesús, un lugar que hoy en día se recuerda casi exclusivamente a este menester, aunque como explicábamos anteriormente aquí se sucedieron multitud de sucesos importantes.

De Belén también se extrae la historia de la "estrella de Belén", donde se dice que una estrella guiaba a el lugar donde nació Jesús, en esta historia se trataba de plasmar la importancia de este lugar con el nacimiento de el Mesías. Uno de los lugares más famosos de la religión cristiana. La estrella de Belén es uno de los símbolos más reconocibles.

Subir