Babilonia significado bíblico

ciudad babilonia

Definición. El significado bíblico de Babilonia es la localidad más popular de la antigua Mesopotamia; sus restos se localizan en la actual Irak, específicamente a 94 Km al sudoccidental de Bagdad. Se dice que el nombre procede de 'bav-il' o 'bav-ilim' que en el habla acadia representa 'La puerta del Señor' o 'Puerta de los dioses'.

Vídeo sobre el significado bíblico de Babilonia

La metrópoli le debe su popularidad (y su infamia) a muchas de los relatos que se expresan en la Biblia. En la sección 11 del texto del Génesis, Babilonia se muestra en el relato de la Torre de Babel donde los hebreos aseguran que el título de la localidad se debía a el caos que reinó cuando el Señor hizo que las masas comenzara a decir diversas lenguas para que no lograran completar la gran torre que alcanzaría los cielos.

Babilonia se construyó en algún instante del anticipado del gobierno de Sargón de Acad, también distinguido como Sargón el Grande (2334 y 2279 a.C.). Este monarca confirmó haber edificado templos en Babilonia; algunas fuentes antiguas revelan que el mismo monarca Sargón creó la ciudad. En aquel tiempo, Babilonia fue una pequeña metrópoli o quizás fue un enorme puerto junto al torrente Éufrates en el punto en el que el río está más contiguo del Tigris.

Babilonia se muestra en un lugar destacado de los textos de la Biblia de Daniel, Jeremías e Isaías, y más resumidamente en el texto del Apocalipsis. Fueron esas narraciones bíblicas las que refrescaron el interés en la historia de Mesopotamia y las que empujaron la excursión del arqueólogo Robert Koldewey, Alemán que fue el primero en excavar las escombros de Babilonia en el año de 1899 d.C.

¿Cómo se dio a conocer la ciudad de Babilonia?

Babilonia se distinguió por sus sorprendentes muros, edificios, y por ser un enorme centro de sabiduría. Asimismo, por ser la primera ubicación en la que se instituye el código de leyes antepuesto a la ley mosaica. Sus increíbles jardines colgantes, firmes en terrazas tapadas de flora y fauna, rociadas con maquinas que fueron nombradas por literatos antiguos como una de las 7 Maravillas del mundo y estos jardines son los únicos cuya subsistencia se sigue combatiendo entre los historiadores.

La metrópoli de Babilonia posee una leyenda,  la cual dice que el monarca Nabucodonosor II fundó los Jardines Colgantes para su conyugué 'Amytis', quien añoraba los frescos climas, la montaña y el divino paisaje de su tierra oriunda en Persia.

Subir