Bondad significado bíblico

Definición. El significado bíblico de bondad Se refiere a la persona que es misericordiosa, buena, clemente, compasiva y generosa. La biblia mayormente hace referencia de bondad como ejemplo de Dios por su pueblo, que aunque el pueblo fallara y pecara contra Dios, este siempre tuvo misericordia para perdonar cada falta que ellos cometían.

En el libro de los salmos, David hace referencia de la bondad de Dios con la frase “¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que en ti se refugian, delante de los hijos de los hombres! Dejando como ejemplo perfecto que Dios es bueno con aquellos que le obedecen a sus mandatos y estatutos. En otro pasaje del libro de los salmos, David habla de la bondad de Dios como búsqueda de señal divina para hacerle ver a sus enemigos que Dios estaba a la defensa del Rey David y en contra de sus enemigos que según data la historia, iban a atacar las murallas del pueblo de Israel. Es notorio mencionar que en el libro de los salmos escrito por el Rey David, es donde más se menciona la bondad de Dios para con el pueblo de Israel aún en medio de la desobediencia del pueblo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Bondad

El significado bíblico de bondad es en todo sentido una muestra del gran amor de Dios que en todos los aspectos nos brinda de una manera incondicional, dadivosa y atesorada su amor, su consuelo y que en todos los aspectos es un gran auxiliador, por ello se abren los cielos y repican las campanas para que se vea mediante la fe su existencia y amor como bondad para todos. En la biblia, el nombre Abitob viene del hebreo, lo cual significa Dios de bondad.

Subir