¿Qué significado tiene la Justicia de Dios en la Biblia?

En la biblia hemos podido leer bastante sobre la justicia divina, así como también sobre sus castigos y lo que el considera justo. Hablamos de un dios todopoderoso que sacrificó toda su vida, para darnos la nuestra, y que lo único que pide a cambio, es bondad, amor y sobre todo, respeto hacia el prójimo. Necesitamos amarnos los unos a los otros, como si se tratase de una sola persona. Para los que no cumplen con lo anterior, recae la justicia divina. Este es un concepto bastante extenso, y llega a comprender una amplia serie de cosas que podemos encontrar en la biblia. En este artículo te hablaremos resumidamente sobre esto.

Índice
  1. ¿Qué se puede entender como 'Justicia de dios'?
  2. ¿De que habla la justicia de dios en las sagradas escrituras?
  3. Justicia de Dios distributiva y Gubernativa

¿Qué se puede entender como 'Justicia de dios'?

Dios es un ser leal, noble, comprensivo, todopoderoso, pero por sobre todas sus cualidades, es justo. Lo que pasa con la justicia, es que el ser humano suele hacerse el ciego ante lo que no quiere ver, ni aceptar. O mejor dicho, para nosotros, todo es color de rosa, hasta que la palabra 'justicia' es mencionada en la sala.

La justicia impartida por dios, es maravillosa, ¿Has oído la famosa frase de 'Arriba hay un dios que todo lo ve'?, pues es totalmente cierto, pues esta justicia se encuentra presente en nuestro día a día. Son muchísimas las iglesias en las que personas se escandalizan y se horrorizan ante el término 'justicia', porque la simple idea puede parecer aterradora. Pero sin embargo, si nos encontramos en los escritos sagrados, encontramos que esta misma justicia, involucra la santidad de dios. Así que, no hay nada por qué alarmarse, ya que todo comprende a dios.

¿De que habla la justicia de dios en las sagradas escrituras?

Es evidente que la justicia divina se encuentra en todos los versículos de la biblia, y que esta se pondrá en práctica para contrarrestar la desobediencia de un pueblo y su rebeldía ante el dios supremo. Esto podremos encontrarlo presente en todas las paginas de la biblia. La justicia divina caerá sobre todas aquellas personas que llevan una vida malintencionada, codiciosa, avara y para todos aquellos que nunca piensan en el prójimo.

Justicia de Dios distributiva y Gubernativa

Aquí podremos hablar de dos conceptos que encontramos en la biblia, la justicia distributiva y la gubernativa, podemos denotar que la 'Gubernativa', nos hace referencia a lo que su nombre nos indica, ya que nos ofrece justicia divina la cual se aplica sobre el gobierno moral del mundo. Al contrario, la distributiva, es la encomendada por dios todopoderoso, para la ejecución de leyes, y de los castigos, si estos mismos no se cumplen. Como podrás ver, hay una diferencia bastante notable entre los distintos tipos de justicia.

Los actos del hombre, siempre deberían ser actos pensando en el prójimo, como si este pensara en si mismo o en sus personas queridas. Serán gravemente condenadas las mentiras, todas las traiciones y la hipocresía. Ya que dios espera de nosotros que seamos personas sinceras, honestas y claras en la vida, además de ser amables y empáticos. Indirectamente, la justicia divina, busca vehementemente que nosotros, los corderos de dios, podamos ser igual o incluso más justos él. 

La biblia nos cuenta que los seres humanos no somos merecedores de premios por el buen obrar, ya que esto deberíamos hacerlo por naturaleza. No merecemos premios por un bien hecho, pero sí merecemos castigos por obrar mal ante dios, por ser desobedientes. Este también nos indica que un corazón lleno de nobleza, siempre será un corazón lleno de nobleza. Sus malas acciones serán perdonadas, pero de igual manera, recibirá justicia divina. Dios siempre verá todo, siempre va a estar con nosotros, y tarde o temprano nos perdonará, ya que nosotros somos sus adorados hijos.

Ante los ojos de dios, absolutamente todos sus hijos merecen perdón y misericordia. Tenemos que darle las gracias a dios por todo lo que hace por nosotros, hay que orar, para así dejar todo en las manos celestiales del creador. Es necesario que el todopoderoso haga su justicia divina.

 

Subir