¿Cuál es el significado profético de las bodas del Cordero?

La palabra de dios es increíble, es efectiva y está lista pra todos sus fieles creyentes que lo sirven. La palabra de dios acompaña a todo aquel que mantiene una conducta santa y que corresponda a los mandamientos. ¿Quieres conocer un poco sobre la venida de nuestro señor Jesús?, seguro que sí, ya que la gran celebración que tiene preparada para nosotros, es como su palabra lo dice.

Índice
  1. ¿Qué significan las bodas de cordero?
  2. ¿Que tienen de proféticas las fiestas de Pascua?
  3. El señor y las bodas

¿Qué significan las bodas de cordero?

Después de que Babilonia, también conocida como 'La gran ciudad', cayera, todo esto relatado en el libro del apocalipsis, capítulo 19:9 (Suertudos todos aquellos que fueron llamados a la gran cena del cordero), esta es una referencia a a la boda del cordero, conocida también como 'La gran cena de dios'.

Otra cita bíblica nos afirma que en el capítulo 19:17 que: 'Venid y congregados todos, vengan a la gran cena de dios', se dice que en esta se celebra la gran victoria del rey de reyes y el señor de los señores en contra del príncipe, el anticristo.

Se le conoce también como cordero a dios, a aquel bebé que nació en la época del nacimiento de los corderos (Juan 1:19). La historia relata que cristo, aún en vida, bajó debajo de todo, siendo así, el ser más humilde, y ya en la eternidad, él ascendió a todo lo alto, convirtiéndose así en el rey de reyes eterno. Jesús llegó a conocer la vida tanto desde lo más bajo, como desde lo más alto.

Jesús, siendo el más grande de todos, se ofreció por su propia voluntad a ser el más pequeño, es decir, de ser el padre celestial, pasó a ser un cordero. En el conocido libro del apocalipsis, se hace una referencia a la visión profética que se le da al trono de dios. En este trono, estaba sentado un ser que emanaba una luz tremenda, como si de un diamante se tratase. Rodeando el trono, había un destello de luz muy parecido al de un arcoíris. Este trono estaba rodeado de devotos y fieles creyentes, los cuales no paraban de repetir palabras como 'Santo, Santo es el señor, señor del universo, ese que era, que es y que vendrá'.

¿Que tienen de proféticas las fiestas de Pascua?

Existe un tradición hebrea que asegura que el mesías, el señor de señores, iba a nacer en la época de Pascua. Todas las familias que sacrificaron un cordero, y que posteriormente pintaron el marco de la puerta con la misma sangre del cordero, fueron preservadas. Un buen tiempo, luego de pascua, se derramó su sangre en astas de madera, para así poder salvar al pueblo de todos aquellos ángeles que tenían como propósito destruir, y llevarlos a la muerte, para salvarlos del pecado. Jesús, fue el creador del mundo, y el grandísimo Jehová, el creador del antiguo testamento. Luego de que el niño tuviese 8 días de nacido, se le puso como nombre Jesús, el cual incluso había sido protagonista de una profecía, mucho antes de nacer.

Cuando los días de desinfección pasaron, según lo dicho por Moisés, se trajo a Jerusalén al señor, para así poder darlo a conocer. La llegada de Jesús a este mundo, fue el nacimiento del profeta más grande de la historia, el que cambiaría al mundo, este se reveló al mundo en la forma más pura, como un niño humilde, de padres humildes, sin saber que terminaría siendo el ser más amado y más grande.

El señor y las bodas

¿Ya tienes claro el significado de estas bodas?, Dios quiere que sigamos todos sus ejemplos y mandamientos, quiere que nos arrepintamos de corazón, que no volvamos a pecar, y que intentemos imitar su estilo de vida basado en la sencillez y en la humildad. Quiere que nos comprometamos, que luchemos por dejar esa vieja forma de vivir. Quiere que iniciemos una vida sin pecado, alejados de toda inmoralidad, egoísmo e inmundicia.

Tenemos que respetar a nuestro prójimo, y así, amemos a todos los hermanos que nos dió cristo, que hablemos de su palabra con las nuevas generaciones y con los no creyentes, para que estos puedan ser salvados también. Para que el grandioso espíritu santo esté junto a nosotros, y que juntos podamos compartir la cena de celebración, la gran cena de la boda del cordero.

Subir