¿Qué significa la oración de adoración? ¿Por qué se hace?

Todas las oraciones cuentan con un significado bastante distintos y específico en algunos casos. En esta ocasión hablaremos sobre el significado de la oración de adoración, ¿Para que se hace?,  cuando nos referimos a la adoración, hablamos de la adoración al Santísimo Sacramento del altar. Uno de los actos más sublimes que podremos presenciar, es cuando el sacerdote nos presenta el cáliz, y así, prende una lampara o un fuego en un envase de vidrio. Esta luz nos indica que el cuerpo del señor Jesucristo, se encuentra en el lugar, la gente, los que saben que está sucediendo, se ponen de rodillas y hacen un acto de fe y reverencia ante la presencia del señor.

El primer acto de adoración hacia Jesús se realizó por parte de los 3 reyes magos, cuando estos seguían la estrella de Belén. Estos por fin lograron encontrar al niño que tanto ansiaban encontrar, para así, poder darle las ofrendas de incienso, mirra y oro. Este acto ocurrió ya que ellos sabían que sería el hijo de dios. Hay que tener claro, que este fue un acto de adoración al hijo de dios de Israel. Pero hay que recordar que existen muchísimos dioses en todas las religiones habidas. Y el acto de adoración no se limita a uno solo, o bien, nuestro dios, sino a cualquier dios. Incluyendo incluso a quienes adoran a Satanás, ya que incluso este, recibe actos de adoración por sus más oscuros creyentes.

El acto de adorar no se encasilla en solo hincarse de rodillas y orar, va más allá de eso, requiere una fe increíble, una devoción y un amor más allá de lo material. Este acto puede ser llevado a cabo por cualquier persona, de cualquier religión.

Índice
  1. ¿Qué significa y cuál es la razón por la que un devoto hace una oración o un acto de adoración?
  2. ¿Cuáles son las principales formas de adoración?

¿Qué significa y cuál es la razón por la que un devoto hace una oración o un acto de adoración?

A pesar de que existe una división de criterios en cuanto a las corrientes religiosas, es decir, los católicos, los cristianos, testigos de jehová, mormones, etc. En todas las corrientes, el significado de Jehová será el mismo. Todos adoran a un dios que tiene un nombre propio y que se menciona muchas veces en la santa Biblia. Todas estas corrientes que mencionamos anteriormente pertenecen a la iglesia de cristo, y este los ama a todos por igual. ¿Por qué la oración de adoración tiende a hacerse de rodillas?, veamos, esto es porque esta es una señal total de humildad y devoción. Los creyentes que están claros de su pequeñez ante la presencia hermosa de dios, no tienen problema en mostrarse vulnerables ante él, ya que solo en estos momentos de vulnerabilidad, se presencia el verdadero amor de dios.

Cuando una persona siente demasiada emoción, tanta que no la puede controlar, sabe que es más insignificante que un grano de arena ante dios, pero que a pesar de eso, dios lo protege y lo ama, porque cada granito de arena en la vasta playa del universo, es importante para dios. Como nuestro dios, no es un dios rencoroso, sino al contrario, es un dios amoroso y piadoso. Los católicos reconocen a este dios, como el dios supremo, por lo tanto, es digno de una adoración infinita, caso contrario sucede con María, a quien también se le reconocen sus acciones y méritos, pero no se le adora, solo se le venera, al igual que a muchísimos santos.

¿Cuáles son las principales formas de adoración?

Cuando un creyente piensa hacer un acto de adoración, puede hacerlo de diferentes formas, claro que, la principal y más efectiva, es mediante la oración, ahora bien. ¿Qué es una oración?, sencillo, como sabrás, una oración es una conversación con dios, es un momento en el que estamos en comunión entera con dios. Hay que saber que no es lo mismo orar que rezar, ya que rezar, es repetir varias veces una oración específica creada con el criterio de alguien más.  En una oración, realmente se conversa con dios y esto, para muchas personas, tiene mucho más valor.

Es cierto que Jesús creó el padre nuestro, pero no lo hizo con la intención de que lo repitiéramos como borregos sin criterio propio. Esta oración, es una oración piloto, un breve ejemplo de como es la correcta manera de dirigirnos al padre creador. Otros tipos de adoración, incluyen actos como arrodillarse, pegar la frente al suelo, caminar de rodillas, etc. Algunos incluso rasgan sus vestiduras, o entran en profundos estados de meditación, todo depende de la cultura y el dios, pero por sobre todas las cosas, de la manera que estos tengan de expresar su fe.

Subir