¿Qué significa orar con gemidos indecibles al Espíritu Santo?

Biblia manos orando

Orar a dios es una manera de aliviar nuestro corazón, ya que en él, se encuentra una necesidad incesable de conectar con el señor de señores, podremos orar en cualquier contexto que se nos presente, ya que si no usamos una oración por necesidad, o bien, una oración específica, no importa, siempre puedes hablarle para agradecer, para hacer peticiones, para sanar tu alma, etc.

Existen momentos, en los que oramos con gemidos indecibles a dios, pero te preguntarás, ¿Qué significa esto?, veamos. Para aclarar esa duda, tenemos que empezar citando un texto de la sagrada biblia, en donde se habla del acontecimiento de cuando Jesús necesitó este tipo de oración, y la usó. Así fue que Jesús oró : 'y en medio de una gran agonía, oró más y más, cada vez más intensamente; su sudor parecían inmensas gotas de agua que descendían a la tierra. (Lucas 22:44).'

Existen momentos de dificultad en nuestras vidas, en los que suele faltarnos el aliento vital y de igual manera, las ganas de orar. Momentos en donde parece que todas nuestras fuerzas están perdidas y ya no damos para más. Es ese momento, en el que orar probablemente no se encuentre en nuestro planes, pero sin embargo, si somos tocados por la presencia divina de dios, podremos motivarnos a orar con gemidos indecibles.

Índice
  1. Hay que analizar lo que nos dice Romanos 8:26
    1. ¿En que se relaciona la cruz con estas súplicas y gemidos indecibles?
    2. ¿Cómo interviene el señor en nuestras súplicas con gemidos indecibles?
  2. Orar en diferentes lenguas

Hay que analizar lo que nos dice Romanos 8:26

Existen muchas muestras de que la gracia de dios, es perfecta. Mediante el espíritu santo, podemos realizar oraciones para pedir auxilio. En ese preciso momento en el que la desesperanza nos invade y pensamos que no podremos hacer nada, es en ese momento en el que debemos orar, aunque estemos débiles, pues pronto las fuerzas llegarán a nosotros. Al buscar la intersección, podremos conseguir la salvación, ya que dios elimina todos nuestros dolores, llenando nuestra vida de bendiciones. Dios siempre escuchará nuestras súplicas,  entestando la imperativa oración que siempre llamará su atención.

¿En que se relaciona la cruz con estas súplicas y gemidos indecibles?

¿Sabes lo difícil y doloroso que podría llegar a ser crucificado?, Lo más probable es que no tengas ni un ápice de conocimiento sobre eso, ya que es inimaginable, eso es lo que vivió nuestro señor Jesús. El llevó una corona de espinas bajo el sol ardiente, sostuvo la cruz, soportó los clavos, los latigazos, las heridas en los pies y manos, y además, fue castigado por algo que no hizo. A pesar de todo esto, nuestro señor Jesús de Nazaret, tuvo la fe y la fuerza para poder seguir creyendo que dios, existía y más aún, en el propósito que tenía para su vida.

Jesús creyó fielmente en lo que le dijo su padre, ya que el le dijo que reviviría y que lograría vivir una vida eterna, en la cual no tendría dolor, tristeza ni angustias, donde todo sería felicidad, amor y paz. Toda oración puede llegar a ser intensa, pero cuando dios escucha una oración con gemidos indecibles, es contestada inmediatamente, ya que esto significa que existe un hijo que está sufriendo, y en sus pocos alientos, lo está llamando a él.

¿Cómo interviene el señor en nuestras súplicas con gemidos indecibles?

Si existe un mediador, o bien, un mensajero entre nosotros y nuestro creador, ese sería el espíritu santo. Este es ese noble ser que siempre está para comunicarle nuestras peticiones a dios, y que con su poder, puede hacer realidad los milagros que tanto imploramos. Existe una parte de la biblia, más específicamente, en Génesis, podemos entender que dios, Jesús y el Espíritu santo, llegan a ser una sola gran persona, una sola gran entidad divina, también puede conocerse como 'la divina presencia'.

profecias biblia oracion

Lo que si está bastante claro, es que el poder de dios es una cosa maravillosa, siempre podremos contar con el a la hora de orar con gemidos indecibles. Somos personas verdaderamente bendecidas, ya que tenemos la bendición de tener un dios todopoderoso junto a nosotros.

Orar en diferentes lenguas

Son bastantes las personas que han aprendido a orar en distintas lenguas, ya que esto es considerado un don de dios. De igual manera, una de las características de la oración, es que podamos pedir el poder divino del espíritu santo en el momento que queramos. Lo más importante de toda la cuestión, es no perder la fe la fortaleza. 

Subir