Significado de la oración matutina ¿Cuándo se debe hacer realmente?

¿Alguna vez pensaste en lo importante que es para nosotros la oración matutina?, preguntas como ¿Cuándo y como debe hacerse realmente?, Como su mismo nombre nos lo indica, esta es una oración que debe realizarse temprano en la mañana, justo al levantarse, pero antes de que tus pies lleguen a tocar el piso. Pero además de esto, hay ciertas  consideraciones que tenemos que darte para que puedas hacer las oraciones matutinas de la mejor forma posible.

¿Estás listo?, ve por material para tus apuntes, ya que no querrás perderte ninguno de los consejos que tenemos preparados para ti. Estos consejos vienen directo de una familia importantísima en el mundo religioso. ¿Cómo pretendes tener una vida exitosa si estás alejado del creador?, supongo que esto último te habrá terminado de convencer, así que empecemos.

Índice
  1. La oración ideal es la que se hace aún en cama
    1. ¿Hay fórmulas únicas?
    2. ¿Cuánto debe durar tu oración matutina?
  2. No esperes a necesitar a Dios para buscarlo

La oración ideal es la que se hace aún en cama

La oración matutina tiene el mismo significado que puede tener el desayuno, por ejemplo. Probablemente sepas que la comida más importante del día es el desayuno, por ende, la oración matutina puede ser interpretada de esta manera.  Tu día empieza cuando abres los ojos, es por eso que lo primero que debes hacer, es ponerte en contacto con dios, para así bendecir todo lo que el padre tiene preparado para ti y los tuyos en tu día. Recuerda que cada día viene con nuevos retos, nuevas experiencias y nuevas cargas, por lo que debes cerrar el capítulo del día anterior y dar gracias a dios por un nuevo día.

Entonces, ¿Tienes claro cuando se debe hacer?, Veamos, pasaste una placida noche y al abrir los ojos, enseguida, inicias tu día con 'Gracias señor, por un nuevo día, bendíceme a mi y a los míos en este nuevo día, guíame cada minuto de mi vida', te aseguramos, que de esta forma, empezarás el día de la mejor manera, acompañado del señor.

¿Hay fórmulas únicas?

Antes las creencias sugerían que decir ciertas oraciones específicas, en cierta hora del día, era lo ideal, pero teniendo en cuenta que la mejor forma de comunicarte con dios, es mediante la oración, no debería ser tan estricto. No deberían haber manuales, ni formulas pre establecidas para la comunicación con dios, más allá de la fe y el amor que podamos tenerle.

Lo que te comentamos anteriormente, no indica que debas descartar de tus plegarias elementos imprescindibles como el Padre Nuestro, o el Ave María. Lo que se busca comunicar es que el amor infinito hacia dios, es la mejor forma de comunicarse con el, desde tu alma y de una forma sincera.

¿Cuánto debe durar tu oración matutina?

Lo ideal, es que te despiertes unos 15 o 20 minutos antes de la hora pautada, para que esos minutos puedas dedicárselos al señor. Por ejemplo, si tu hora de levantar es a las 7 AM, lo ideal es que empieces tu día a las 6:40, acostado en tu cama orando. En ese tiempo puedes pedir por muchas cosas. Puedes pedir por ti mismo y por tu día, por tu familia, por los desamparados, por el mundo entero, no hay límites más allá de la fe. Aunque realmente no exista una manera en específico para orar, o un horario establecido, crearse esta rutina puede ser bastante beneficioso para nosotros.

Realmente, todo termina con que debes idear tu propia rutina para poder orar, tu escoges la hora, tu escoges lo que deseas y como deseas comunicarle al señor, sin presión. Lo importante es saber que debes separar unos cuantos momentos al día para poder platicar un rato con dios y para estar comunión con él.

No esperes a necesitar a Dios para buscarlo

Esto es algo muy importante que siempre se busca recalcar en la religión, si bien es cierto que dios está ahí para ayudarnos en los momentos más oscuros de la vida, tampoco es que vamos a usarlo como una especie de curalotodo sin dar nada a cambio. No debemos esperar a necesitar al padre, para ir a él. Uno de los mejores ejemplos sobre como estar en comunión con dios de una forma desinteresada y en paz, es mediante la oración matutina. El hecho de que lo primero que haces al abrir los ojos, es hablar con dios, es la mejor forma de buscarlo sin necesitarlo.

 

Subir