¿Qué significa “Casa de oración” y cuáles son esos lugares? ¡Descúbrelo!

Normalmente, la casa de oración por excelencia, es la iglesia, es la que todos conocemos. Este es un lugar en todos podemos ir a orar y así, acercarnos hacia nuestro señor amado. Dios siempre ha deseado que oremos, ya que este es el principal puente de comunicación entre el hombre y dios. El hombre, en su afán de hacerlo, a designado ciertos sitios, como lugares sagrados en los cuales podemos estar rodeados de personas que buscan lo mismo que nosotros, pero, ¿Tienes totalmente claro que significa 'casa de oración'?, veamos.

La oración es un pilar fundamental de la vida espiritual, ya que ayuda a que este, crezca, ya que como bien sabrás, con ella es que podemos comunicarnos con el señor, y también nos brinda un impulso de fe y esperanza, para así poder afrontar todas las situaciones. Es por eso que la oración debe ser llevada a cabo cada vez que se pueda, y con mucha sabiduría.

Índice
  1. ¿Qué es exactamente una casa de oración?
    1. ¿Cómo se puede hablar con Dios?
    2. Cualidades de la casa de oración
    3. ¿Por qué es condicionalmente que debemos hablar de la casa de oración?
  2. Qué representa 'casa de oración' y cuáles son esos lugares

¿Qué es exactamente una casa de oración?

La iglesia mayormente es conocida con ciertas nombres según la biblia, algunos de ellos siendo: Cuerpo de dios, el templo, novia de Jesús, etc. La iglesia es reconocida con distintos nombres en la biblia, Pe ro además de iglesia, uno de los más famosos es 'Casa de oración', al ser una casa de oración, esto quiere decir, que nosotros tenemos que tener una actitud acorde, es decir, una actitud de oración. Como su nombre lo dice, la 'casa de oración', se llama así, porque allí es donde podemos ir a orar del modo que más nos parezca. Allí podremos orar con toda la libertad que necesitamos.

Además de la iglesia, existen otros lugares que pueden ser reconocidos como casa de oración, el primero, es nuestro hogar, estando en comunión con nuestra familia y los seres que amamos. El hogar es un buen lugar para rendirle oración a dios y expresar cuanto lo amamos. El segundo lugar, es internamente, ¿Qué quiere decir esto?, tu como persona, quizá quieras expresarle tus pensamientos a dios, en la paz de un sitio privado o alejado de las otras personas, esa será la otra casa de oración.

¿Cómo se puede hablar con Dios?

Muchas son las personas que tienen esta duda. Muchas personas creen a los cristianos unos locos, ya que piensan que dios no existe, pero nada más alejado de la verdad, dios existe, como el agua y como el viento. El es capaz de responder todas nuestras oraciones. Pero eso no responde la pregunta, ¿Cómo podemos hablar con dios?, sencillo, solo tendremos que hablar con él, como con cualquier persona, pero con la fe de que sabemos que el nos está escuchando, hazlo así y verás como se manifiestas su gloria en tu vida.

Cualidades de la casa de oración

Como bien te hemos comentado, orar es dialogar con dios, estar en comunión con él, para ello que tratar de evitar todo monólogo personalista. El templo es un espacio que funciona de forma temporal, para facilitarle al hombre un aquí y ahora a la hora de orar. El hombre siempre vive temporalmente el encuentro con el señor a la hora de hablar con él. El templo es el lugar más indicado y privilegiado, es el ambiente propicio para este diálogo.

¿Por qué es condicionalmente que debemos hablar de la casa de oración?

Esto es condicional, ya que una casa de oración, también puede ser interpretada como 'la casa de dios',  o 'una de las casas de dios',  por ende, es un sitio donde podemos ir tranquilamente a estar en comunión con nuestro señor. Pero, ¿Por qué es condicional?, esto se debe a que no necesitas estar en una casa de oración incondicionalmente para poder orar, ya que la oración es algo que cada quien lleva en su interior, y puede practicar en cualquier momento y lugar que desee, solo tiene que hacerlo con la misma fe, que lo haría en una casa de oración.

Qué representa 'casa de oración' y cuáles son esos lugares

Por último, podemos intuir ya, que cuando hablamos de 'casa de oración', estamos hablando de las casas de nuestro señor, las casas de dios. Las cuales, como imaginarás, son muchísimas.  Cada una representa un lugar al cual podemos acudir para conectarnos con nuestro lado espiritual y así, poder tener una mejor comunión con nuestro señor.

Subir