¿Qué significa el Don de la Sabiduría del Espíritu Santo?
Si hay algo que no es para nada fácil alcanzar, es la sabiduría del espíritu santo, ya que ser sabio va muchísimo más allá de ser una persona inteligente y conocedora, de hecho, va más allá de lo que podemos entender y conocer. Este es sin duda alguna uno de los mayores dones que la espiritualidad y el camino del señor nos deja en el camino, esta es la gracia de dios manifestándose. La sabiduría es todo aquello que podamos ver a través de sus ojos, Para ti, ¿Qué significa el don de la sabiduría?, esto tiene un significado muy amplio.
La biblia muchas veces nos habla y nos hace hincapié en que la sabiduría viene del espíritu, de ahí el nombre 'sabiduría del espíritu santo'. Esta nos enseña que el principal principio de la misma, es el temor a jehová, o más que el temor, el respeto y la admiración. La sabiduría trata de hacer, saber y entender lo que es correcto para la divina voluntad de nuestro señor. Comenta Santiago que, si algún hombre está falto de este don, que lo único que tiene que hacer, es con fe, pedírselo al señor, ya que este se lo dará en abundancia.
¿Qué significa el Don de Sabiduría del Espíritu?
La sabiduría es un regalo divino que obtenemos gracias a dios nuestro señor. A través de este don, podremos saber como debemos comportarnos antes las distintas situaciones de la vida, bien sean adversas o no. Pero, aún nos preguntamos, ¿Qué significa el don de la sabiduría del espíritu santo?, en este texto entraremos un poco a fondo sobre esta pregunta, dando así una perspectiva más amplia.
Según la biblia, luego de haberse cumplido un sinfín de profecías dadas por nuestro señor, se acerca el fin de los tiempos, por no decir que estamos en los últimos. Esto se debe a que la ignorancia del hombre ha llegado a un punto muy atrevido, debido a que este ha ignorado todo lo que el ha intentado darnos y comunicarnos, olvidando el principio de todo en sí, el respeto y amor a dios.
El don de la sabiduría es capaz de comprender todo aquello que es sobre natural, se encuentra en el principal propósito de dios. Este don es tan hermoso y tan importante, debido a que permite a los creyentes, entrar en una comunión directa con dios nuestro señor, para así poder tener una conexión única y exclusiva. Dios es nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro. El Apóstol Pablo nos comunica en el libro 1 de corintios 2:7 que 'Aún más hablamos de la Sabiduría de Dios en misterio, la Sabiduría oculta, la cual Dios tenia para nosotros antes de los siglos de los siglos para gloria nuestra.'
¿Qué es el Espíritu de Sabiduría?
La sabiduría es capaz de llevarnos a ver, decir y entender cosas ocultas, cosas que para el entendimiento del hombre común, serían imposibles de comprender. Una verdad absoluta es que el don de la sabiduría no se basa en estudios, títulos, propiedades o conocimientos que tenga una persona, no trata sobre los bienes intelectuales ni materiales que podamos poseer. El don de la sabiduría dios santo trata sobre revelaciones divinas, dadas por dios, como por ejemplo, Genesis 6:13, A Noé se le fue revelado el diluvio: 'He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia, a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra'
Noé pudo entender que dios iba a destruir la tierra y a todos con ella, para así purgarla de todo el mal que la acobijaba. Noé, con toda la sabiduría que dios le otorgó, aceptó esta palabra y pudo entender, que a pesar de que era dura, era justa, y así Noé creyó lo que dios planeaba hacer y así, pudo ejecutarlo. Normalmente, junto a la sabiduría divina, viene acompañada la gracia de dios, ya que esta ultima se manifiesta con la primera.
El espíritu santo logra manifestarse en una infinidad de maneras y formas. Por ejemplo, José recibió su misión gracias a la interpretación de un sueño, en el cual dios le mostraría el curso de su vida. Existen muchísimas formas en las cuales dios manifiesta su eterna sabiduría, pero no todas tienen que ser una iluminación divina, también puede ser cosechada, teniendo una vida cercana al señor, llena de amor y respeto por el prójimo.