¿Qué significa la oración eficaz “Del justo puede mucho”? ¡Santiago 5:13-18!
La mejor herramienta que poseemos todos los hijos de dios, sin duda alguna, es elevar nuestras alabanzas en oración. La oración nos permite conectar en el momento que sea con la magia celestial que nos otorga nuestro dios todopoderoso. Para poder hacer uso de esta herramienta llamada oración, sólo tendremos que abrir nuestro corazón y demostrarle a dios lo que hay dentro de él, es decir, dar nuestra alma a conocer.
Gracias a este texto, conoceremos el poder que tiene esta oración eficaz. Los iluminados, probablemente ya sepamos las maravillas que esta oración significa para nosotros, pero es menester que este conocimiento se comparta con el prójimo.
Esta oración es para todos, ¡Entérate!
Dios manifiesta todo su poder y su benevolencia a través de la demostración de amor que le han otorgado todos sus discípulos, mediante la oración y entrega espiritual, esta es la forma que tiene dios de llegar a todos sus creyentes. Muchos de los creyentes que comparten la palabra del señor Jesús han dedicado gran parte de su vida a vivir bastante alejados de todo tipo de placer carnal y social, para así, poder dedicar todo su tiempo a la oración y a la vida de dios en espacios pacíficos.
Pero tranquilo, si no eres una persona que desee dedicar su vida a la religión como monjes, o al sacerdocio, no significa que no podamos seguir el camino y gozar del poder de esta oración. Existen creyentes que han decidido pasar su vida en casas de oración, implorando por el perdón del mundo. Nosotros podremos hacerlo igual, pero desde nuestras casas y con nuestra vida normal.
Nosotros podremos hacer uso de esta oración para hacer peticiones bastante particulares. Nosotros podemos hacer una oración para pedir así, por alguien especial a quien deseamos ayudar, también podemos hacer una oración un tanto más 'macro' y generosa, para así pedir por el perdón del mundo entero. Existen todo tipo de oración eficaz, como la de San Miguel Arcángel.
¿Qué nos dice la biblia al respecto?
Por siglos, el libro más sabio y completo de todo el mundo, ha sido la biblia, las sagradas escrituras. Es imposible leerla y no obtener alguna enseñanza. Y en cuanto a la oración, estas escrituras nos dice de forma general la razón por la cual, debemos hacerla parte de nuestras vidas, para obtener los conocimientos necesarios para seguir a dios.
Al igual que nuestra respiración, así mismo debe ser la oración, debe ser espontánea, natural, orgánica, ya que es necesaria para la vida, sobre todo en el mundo espiritual. Si en un momento, dejamos de respirar, nuestro cuerpo dejará de funcionar, si en algún momento, por ejemplo, dejamos de orar, nuestra vida espiritual podría dejar de existir y funcionar también.
En Santiago 5:13-14 'Si te encuentras en problemas, procura orar a dios. Si al contrario, estás feliz, canta alabanzas, y si estás enfermo, pide que oren por ti, y tu salud'. Si estamos en problemas, o padecemos de alguna enfermedad, nuestra mejor herramienta, será la oración. Pero si al contrario, estamos en gozo y alegría, debemos agradecerlo a el, ¿Cómo?, mediante oración.
En el versículo numero 15, se nos comenta que si una oración está bien hecha, y con fe, esta podrá sanar a los enfermos, y dios les perdonará sus pecados. Y en el 16, se reza de esta manera: 'Es por eso que, deben confesar sus pecados unos con los otros, y luego, por consiguiente, deben orar los unos por los otros, hagan esto y verán que dios los sanará. La oración de aquel que está bien con dios, es muy poderosa y efectiva.'
El ejemplo de la oración en Santiago 5:17-18
En la siguiente cita, se nos brinda una valiosa lección sobre oración y fe, dice: 'Elías fue un humano común corriente, solo que con una fe admirable. Este mismo pidió que no hubiesen lluvias, y así fue, no llovió durante 3 años y un poco más. Luego de ello, oró de nuevo y cayeron diluvios, para que así, las cosechas se dieran mejor, y terminar con el hambre'. Cuando imploramos atención y llamamos a dios desde lo más profundo de nuestro ser, es ahí cuando los milagros se hacen parte de nuestro existir. Esto permite que la presencia de dios nos ilumine y guíe en nuestras vidas.