El significado de Juan 3:16 - "De tal manera amó Dios al mundo"

Juan 3:16, una de las frases más importantes de toda la biblia, pero, ¿Por qué?, Juan 3:16 habla de que 'De tal manera, amó dios al mundo', muchos protestantes llaman a esta frase 'El evangelio en pocas palabras', y así es, es una tremenda descripción, ya que en menos de 10 palabras, Juan logró resaltar una de las cosas más importantes del nuevo testamento.

Dentro del evangelio de Juan, podremos encontrar un versículo que nos dirá: 'Y de tal manera, dios amó al mundo, que dio a su primer y único hijo, para que todo aquel creyente de fe que lo siga, pueda gozar de la vida eterna.' El amor de dios no puede clasificarse, no se le puede poner un número, pero por sobre todas las cosas no puede compararse a ninguna cosa que conozcamos. Sin embargo, podemos intentar entenderlo, por lo que poco a poco empezaremos a sentirnos en deuda con él, lo que está bien, porque sentiremos la necesidad de retribuírselo.

A final de cuentas, este el significado tan extraordinario de ese versículo se debe a que refuerza todo lo que dijimos anteriormente, igualmente, te explicaremos un poco más al respecto, con el fin de que te sientas más apegado al señor.

Índice
  1. De tal manera amó Dios al mundo y de tal manera nos sigue amando
  2. ¿Hay que creer en el padre para lograr la vida eterna?

De tal manera amó Dios al mundo y de tal manera nos sigue amando

Este pasaje de la biblia nos indica que 'Dios nos amó', pero esto puede llegar a malinterpretarse, ya que no, dios no nos ha dejado de amar, simplemente esto se refiere a un gran acto central, del cual habla todo el versículo. Cuando lo lees completo, puedes darte cuenta de que realmente habla de que al dar a su único hijo, se afirma el amor del señor, ya que esto es un acto de sacrificio increíble.

dios amoro

No obstante, no solo se trata de eso en específico, sino que también, con su omnisapiencia, el todopoderoso ya sabía lo que iba a pasar, pero igualmente no le importó, el quería salvarnos y darle a la humanidad otra oportunidad. Dios ha puesto 2 caminos en nuestras vidas, el del bien y el del mal, ya queda por nuestra parte escoger, tomar las decisiones correctas para poder dirigirnos por el camino del bien.

El amor de dios recae en todas nuestras decisiones, ya que sabiendo que podemos desviarnos hacia el camino del mal, no le importó, el sabe que todos merecemos una segunda oportunidad, pese a los pecados que hemos cometido. Es increíble que, nuestro creador, al ver toda la miseria y maldad que abunda en la tierra hoy en día, pudo haber tomado una decisión mucho más drástica, sin embargo, lo que hizo fue darnos la posibilidad de redimirnos, así de grande es su misericordia.

¿Hay que creer en el padre para lograr la vida eterna?

Al final de cierto versículo, Juan nos menciona estas palabras: '...Todo aquel que sea creyente de él, tendrá vida eterna'. Sabiendo que todo pasó por la crucifixión de Jesús, podemos darnos cuenta de que el acto, tiene como objetivo principal, la salvación de los fieles. Aunque hagamos mucho énfasis en los anterior, no, dios no deja de amar a la gente que no cree o está con él, pero como se explica antes, se presentan 2 caminos, y al final, todo termina con la vida eterna, esto solo se logra, yendo de la mano de dios.

Su vivimos siguiendo al señor, podremos estar claros de que nuestra vida irá direccionada por el camino del bien. Para que esto suceda, tenemos que tomar la palabra de dios y hacer lo que nos indica en la biblia. No podemos terminar este tema, sin hacer un pequeño paréntesis, no debemos buscar creer en dios para ir al cielo y ya está, muchísimos son los no creyentes que hoy llevan una eternidad al lado del padre, todo por haber vivido una vida santa, solo por su propia convicción.

Subir