¿Cuál es el significado bíblico de la oración del credo católico?

Seguramente has oído hablar de la oración del credo católico, ya que es bastante conocida debido al poder que tiene. Esta es una oración que sirve como una inmensa demostración de fe, quienes la usan son los que mayormente demuestran una gran lealtad a dios, ¿Sabes cual es el significado de esta oración? veamos.

Todas aquellas personas que se acercan diariamente a Jesús, y que de igual manera, creen fielmente en él, son personas que también creen en dios, en el evangelio y en la biblia. La oración del credo es bastante conocida entre los creyentes, siendo así, una de las más aplicadas dentro de la iglesia católica. La oración del credo permite de cierta forma, renovar y reafirmar la fe en dios de todo aquel quien la práctica.

Índice
  1. ¿Qué significa la oración del credo para la religión?
    1. Vamos a analizar el credo
  2. ¿Qué significa la palabra 'Creo'?

¿Qué significa la oración del credo para la religión?

Todas las oraciones deben ser estrictamente respetadas, y de igual manera, se les debe dar el valor que les corresponde, debido a que cada oración tiene un propósito en particular, por lo que no deben ser menospreciadas de ninguna manera. Por si lo anterior no fuese suficiente, las oraciones están dirigidas a dios, por lo que su valor va muchísimo más allá de las palabras.

El término 'credo' está en latín, y cuando lo traduces al castellano significa 'creo', es por esto que se usa en las oraciones más fuertes. Esta oración es una de las formas más fuertes de manifestar nuestra fe en dios. El credo nos permite reconocer que creemos en dios, en su majestuosidad, en su gloria, y de esta forma, proclamamos con gran gozo, que dios es el creador de los cielos y de la tierra, y lo aceptamos así, como nuestro dios absoluto. ¿Sabes cómo rezar el credo efectivamente?

Vamos a analizar el credo

'Creo en dios; padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra', gracias a esta simple frase, con esta parte, podemos denotar con mucha vehemencia el peso que tiene nuestra fe, si estamos con dios. 'Creo en Jesús, quien es su único hijo, el cual fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo', En esta parte, entenderemos el amor tan inmenso que tuvo dios, con su único hijo, el cual fue concebido sin ningún tipo de pecado, para que así, Jesús pudiese tener vida eterna. (Lucas 1:35), (Hebreos 1:3) y (Juan 3:16). El credo es una de las mayores muestra de arrepentimiento y fe.

Luego se habla de que 'Nació de Santa María virgen', en esta parte, entendemos que dios tomó el vientre de María, la cual era pura y en ella, pudo a concebir a su hijo, el cual salvaría al mundo del pecado. (Mateo 1:22-23). Jesús fue enviado a nosotros a partir de una mujer virgen, la cual lo trajo con todo el amor que pudo haberle sido concedido, para que de esta forma, todos pudieran gozar del perdón.

'Murió bajo la mano de Poncio Pilato, lo sacrificaron, mataron y sepultaron'. En el transcurso de la vida de nuestro señor Jesucristo, como cordero del señor, pudo hacer posibles muchos milagros, pero aún así, muchas personas no creyeron en él. (Juan 19:1-2), (Juan 19:17-19) y (Lucas 23:53).

'Bajó a los infiernos, en el tercer día revivió de entre los muertos, fue al cielo y ahora está sentado junto a Dios padre, todopoderoso'. Acá nos queda claro el poder que tuvo Jesús, hijo de dios, ya que el mismo pudo vencer a la muerte, y ahora está en la gloria eterna, sentado junto al padre celestial.

'Yo creo en el espíritu santo, en la iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados y en la resurrección de la carne y en la vida eterna'. Acá podemos entender el poder de la fe, y bien, del espíritu santo, esta convicción hace que conozcamos todo lo que dios nos ha enseñado en la vida.

¿Qué significa la palabra 'Creo'?

La gran mayoría de las personas creyentes en el cristianismo, empiezan sus oraciones con un firme 'creo en dios'. Estos mismos reconocen su inmenso poder y sus milagros. Dependiendo de la intensidad con la que se hagan estas oraciones, se nos concede perdón y santidad. ¿Tienes alguna duda sobre cual es el significado de esta oración?, te invitamos a leer detenidamente cada cita de la oración, así como también, su debido análisis.

Subir