¿Qué significa la oración Gestalt? ¡Poderosa plegaria por nosotros!
Una oración gestalt es una poderosa plegaria, que ha ayudado a las relaciones con la humanidad y es de gran ayuda para las personas, esta oración te ayuda a ser independientes, quererte y aceptarte como eres. Aunque sabemos que muchas personas se estarán preguntando ¿Qué significa esta oración? eso es una plegaria para todos nosotros. Te enseñaremos de qué trata y qué tan poderosa es, si quieres aclarar todas tus dudas ¡Empecemos!
¿Qué es la Teoría de Gestalt?
Esta comienza a desarrollarse a partir del año 1940, fue desarrollada por el psicólogo Fritz Perls. Esta trata sobre que cada persona es auténtica, tenemos una personalidad única, distintos gustos, formas de realizar acciones, y conductas. Lo que nos dice este es que no se deben modificar caracteres o aptitudes naturales, para poder relacionarse con el entorno; además cada persona tiene una distinta forma de ver la realidad.
No está de más decir que esta teoría desarrollada en los años 40 causó mucha polémica, pues habían muchas personas que ponían en duda su poder. Pero en realidad esta es una forma eficaz de resolver conflictos internos, y atacar los problemas interpersonales de las conductas.
¿Qué es la oración Gestalt?
Más que una oración tiene que ser considerada un mantra, el cual tiene la capacidad de cambiar la autoestima baja, y dar a ver lo que cada persona puede llegar a ser. Está dividida en cuatro partes importantes, que deben ser analizadas para comprenderlas. Primero: 'Yo soy yo, y tú eres tú'. Pues cada persona es única en su forma.
La segunda parte está más que clara, habla sobre la individualidad que todos tenemos y que no debemos cumplir con requisitos por voluntad de alguien, somos seres libres. Esta parte es: "Yo no vine a esta vida para llenar tus expectativas y, tú no viniste a este mundo para llenas las mías". ¿A quién quieres agradar? a nadie, solo a ti mismo.
Luego nos encontramos con la tercera parte, la cual dice así: 'Si en algún momento nos encontramos, y coincidimos, es bello. Si no, no hay nada que hacer.' Lo que podemos entender como que si en algún momento cometemos errores, e intentamos cambiarlos esto sería muy bueno, y sería una buena forma de resolver conflictos. Pero si esto no sucede, es imposible que puedas corregirlo.
Seguido, tenemos la última parte, para finalizar se refiere a que no podemos cambiar nuestra esencia y la de otras persona, el párrafo, dice: 'Falto de amor a mi mismo, cuando el intento de complacerte me traicionó. Falto de amor a ti, cuando trato de que seas como yo quiero que seas en vez de aceptarte tal como eres realmente ' No puedes ser egoísta con las demás personas, al cambiar una personalidad estarás haciendo un mal.
Aporte de la oración de Gestalt
Esta oración es un beneficio para nuestra vida diaria, es muy sencilla para aplicarla y es fácil de seguir en el día a día. Incluso nos ayuda a apreciar la forma de expresión y la realidad. Nos ayuda a visualizar nuestro comportamiento, en la calle, y en cualquier situación externa e interna.
Relaciones entre la Biblia y la teoría de Gestalt
Aquí podemos ver el versículo de la bíblia el cual es de Juan 13-34 que dice en claridad que: 'Que os améis los unos a los otros como yo os he amado, así, ustedes tienen que amarse'; todos debemos amarnos los unos a los otros como él nos ama, Dios es amor. Esta oración contribuye a eliminar los malos pensamientos.
Dios nos ama a todos sin importar, ni fijarse en lo que somos, su amor es igual para todos. Ahora sí, el Altísimo Padre celestial nos ama por ser sus hijos de forma incondicional ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo? Dios nos ama de forma incondicional, aunque cometamos errores. No nos pide hacer nada para amarnos; no reclama que dejemos de comer algo para controlar nuestro peso, que cambiemos de color de cabello o que cambiemos nuestro looks, nos ama tal y como somos. Muchas personas dan las gracias a dios, por mentes capaces de crear terapias com oesta.