Rabit significado bíblico

rabit

Definición. El significado bíblico de Rabit es multitud o abundancia. Esta corresponde al nombre de una ciudad, que también es probable  que se le conozca cómo Daberat. No se conoce con exactitud su ubicación actual, aunque se presume que sea al noroeste del monte Tabor.

¿A qué tribu pertenecía Rabit?

Hay quienes piensan que formaba parte de Zabulón, por encontrarse en los límites de su frontera. Sin embargo, cuando se hizo la repartición de la tierra de Canaán, Josué con la ayuda del sacerdote Eleazar se le asignó a Isacar. Esta ardua labor se hizo bajo la guía de Jehová. No era nada fácil, porque cada familia tenía distintas cantidades de personas. Por eso, se necesitaba ser justo con todas ellas.

Los primeros en recibir su herencia fueron las casas paternas de Rubén, Gad y la mitad de Manasés. Ellos solicitaron la región al este del Jordán, por ser una zona apropiada para la cría de su ganado. Luego Jehová permitió algunas peticiones personales, que estaban muy merecidas, como el caso de Josué y Caleb.

Ahora el momento de asignar las tres ciudades de refugio para los homicidas accidentales. En varios sorteos se fue determinando la zona que le tocaría a cada una de las nueve tribus restantes. Aunque en un primer momento se puede creer que estaba dentro de Zabulón, en realidad se le entregó a Isacar cuando se le dio junto a la ciudad dehesa de Guersón.

A los levitas no se le asignó una región especial como a las demás. Esto se debía a que su herencia era Jehová, por eso a todas familias se le sacaron 48 ciudades para que el clan de Leví las ocupara. Así, cada una de las casas paternas, obtuvo su porción de la tierra prometida.

¿Por qué Rabit aparece una sola vez en la Biblia?

En las santas escrituras no se da la explicación de por qué se le menciona en una única ocasión. Aunque se presume que en esta tierra no ocurrió un suceso importante, como para que apareciera en algunos de sus relatos. Incluso cuando se alude a ella en Josué 19:20 es estableciendo los límites entre dos familias.

El hecho de que no tenga muchas apariciones, no quiere decir, no sea un lugar relevante, infértil o despreciable. De haber sido así, no se hubiera tomado en cuenta al momento de ser conquistada por la nación. Aunque no se sabe si fue una zona poblada, lo que si es cierto es que tenía la bendición de Jehová.

Subir