Daberat significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Daberat es 'Pasto, prado o pasturaje' también conocido como 'Dehesa'. Del mismo modo, era una metrópoli ubicada en los límites territoriales de Zabulón.
Por otro lado, también se responderán las dudas sobre que fue la ciudad de Rabit y su relación con Daberat. Además de saber qué es de Daberat en la actualidad y donde se localiza la misma en la era moderna.
Antigua ciudad de Daberat (Dehesa)
Dehesa es una vieja localidad que era conocida por estar ubicada en los registros de Zabulón como parte de los límites territoriales de este. Sin embargo, también se consideró que la ciudad de Daberat pertenecía a la tribu colindante de Isacar, en el tiempo que el mismo entregó junto con su dehesa la familia levita de Guersón (Guersom).
A pesar de lo anterior mencionado, Daberat no se encuentra entre la lista de los sitios asignados a Isacar. Sin embargo, a ojos de muchos geógrafos expertos, es posible que esta se trate de la ciudad de Rabit, a la cual se le hace mención en Josué 19: 20.
Por otra parte, ciertos manuscritos del Vaticano, para ser específicos el número 1209, apoyan esta hipótesis. Siendo Rabit una ciudad también ubicada en la región fronteriza perteneciente al territorio de Isarac. Debido a esto, se cree que Rabit podría ser Daberat en algún momento.
La confusión o intercambio de los nombres y localidades puede ser gracias a varios motivos. Entre estos está el que sea debido a una mala traducción de la época a la hora de realizar los mapas de la zona territorial perteneciente a Isarac. También puede ser causado por un error por parte del escriba, quien no supo haber anotado Daberat en el mapa.
Daberat en la actualidad
Hoy en día se tiene identificado como Daberat a las ruinas de Khirbet Dabura (Horvat Devora). Las mismas se encuentran ubicadas en lo que en la actualidad se conoce como Deburiye en las cercanías de la aldea Dabburiya al sudeste de Nazaret, al extremo norte del monte tabor.
Dicho monte Tabor, se encuentra situado en el distrito del norte de Israel, en la baja Galilea, estando ubicado al este del valle de Jezreel. Dicho monte se cree que fue el sitio donde Jesús llevó a cabo su cambio de figura.