Diluvio significado bíblico

Definición. El significado bíblico de diluvio se refiere a una catástrofe de una inundación que exterminó a la población del mundo por sus múltiples pecados cometidos. La biblia narra, en el libro de génesis, que esta catástrofe surgió cuando en los tiempos de Noé, Dios emite Juicio contra la humanidad manda a construir un arca para que solo la familia de Noé fuera salva.

Vídeo sobre el significado bíblico de Diluvio

Puesto que Dios había visto que la maldad entre los pueblos se había proliferado, no encontró en el corazón de ninguno de ellos una pizca de bondad, sin embargo solo el patriarca Noé y su familia pudieron ser salvos, con la condición que se construyera un arca y solamente se llevara una pareja de cada especie animal.

El diluvio duró cuarenta días y cuarenta noches, según relata la historia, sin embargo estudios realizados hablan que la barca construida por Noé, estuvo al naufragio aproximadamente 150 días y fue la peor inundación en la tierra jamás antes vista, fue de ese modo que murieron ahogadas miles de personas por la desobediencia y la dureza de su corazón. El Nuevo Testamento también habla del diluvio como un suceso real, para extraer una lección a futuro.

Subir