Saalim significado bíblico

saalim

Definición. El significado bíblico de Saalim es huecos de las manos o puñados. Esta era una zona que se encontraba cerca de Salisá. En la actualidad se desconoce su ubicación exacta. Esto debido a que la única vez que se menciona en las santas escrituras, es antes de que Saúl fuera ungido como rey. Él visitó este lugar, pero no se conoce con certeza el orden de su ruta.

¿Qué fue hacer Saúl en Saalim?

Los israelitas, al ver que los hijos de Samuel no seguían los pasos de su padre, se comenzaron a quejar. Ellos reunieron al profeta para solicitarle un rey que los gobernara y representara, así como lo tenían las naciones vecinas. Esto enfureció tanto al hombre, que al dirigirse a Dios manifestó su molestia.

Jehová le indicó que la actitud rebelde y desagradecida de Israel no debería ofenderlo. La razón era que el pueblo le estaba dando la espalda al creador. Por lo tanto, él les daría lo que pedían, aunque esto traería graves consecuencias. Entre la tribu de Benjamín había un hombre llamado Quis, que era muy rico. Este tenía un hijo que llevaba por nombre Saúl.

El joven benjamita destacaba por ser alto y atractivo. Sin embargo, Dios lo escogió como el futuro rey porque era humilde y tenía un buen corazón. Un día los burros que le pertenecían a su padre se perdieron. Así que lo enviaron a buscarlo junto a uno de los sirvientes. Ellos recorrieron la tierra de Salisá y de Saalim, pero no los encontraron.

¿Por qué Jehová dispuso que Saúl pasara por Saalim?

Como este joven se le había elegido para ser el primer rey de Israel, se necesitaba que el profeta lo ungiera. No obstante, Samuel no lo conocía. Así que el incidente de los burros hizo que Saúl se acercará a la ciudad donde se encontraba el portavoz de Dios.

Saúl había decido regresar a su casa para que su padre no se preocupara. Sin embargo, el sirviente le insistió que debían pasar a visitar al profeta para que los ayudara a encontrar los animales. El joven no quería ir, porque no tenía nada que llevarle a su anfitrión; aun así, fue a su encuentro

En ese momento Jehová se comunicó con Samuel y le indicó que el próximo rey se presentaría delante de él. Por eso, cuando vio a Saúl supo que él sería quien gobernaría la nación.

Subir