Sahumerio significado bíblico

sahumerios biblia

Definición. El significado bíblico de sahumerio se refiere a la representación del incienso en las ceremonias religiosas. En las religiones cristianas y en los templos budistas, esta práctica sigue en vigencia hoy día. Sin embargo, las escrituras no contienen justificación de que este método provenga de los cristianos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sahumario

https://www.youtube.com/watch?v=_GyuTpS_Mnk

Aun así, según la historia, no hay indicios de que en los primeros cuatro siglos de la era cristiana se siguiera esta habilidad. Se cree que con la llegada de Cristo, fue cuando se empezó a quemar sahumerio como parte de la adoración a Dios. Estas representaban las oraciones gratas de los siervos fieles que presentaban al Todopoderoso.

Sahumerio en la Biblia

En el libro de Números, en el Antiguo Testamento, se habla de la historia de los hijos de Coré. Quienes como castigo murieron al quemar sahumerio y atribuirse el derecho que solo el sumo sacerdote poseía para celebrar esta práctica.

En Éxodo 30, se nos habla del altar de oro y del sahumerio quemado allí. Conocido como el altar del incienso dentro del templo. Sobre este lugar Aarón, el sacerdote tuvo que realizar esta práctica todos los días mientras hacía su trabajo. Y en la última parte del versículo 35 dice que el sahumerio es ‘Sagrado para Dios, y es de uso exclusivo por este fin’.

El templo es el lugar donde Jehová se encuentra con el Sumo Sacerdote que representa al pueblo de Israel. En esencia, el santuario es la puerta de Cristo. Por lo tanto, el altar del sahumerio se convirtió en la campana del Señor para Moisés y Aarón. Aquí el incienso se quema en el altar y emite un olor fragante.

¿Qué dice la Biblia sobre el sahumerio?

(Apocalipsis 5:8). En muchos sentidos, el quemar incienso es un símbolo apropiado de las oraciones ‘ofrecidas’ de los santos día y noche para agradar a Jehová. De todos modos, el significado del humo del sahumerio es muy diverso. Si sale al momento de quemar el palo, esto significa que el pedido se cumplirá en poco tiempo. Si va a la izquierda, simboliza que otros intervendrán para que suceda, y si va a la derecha, es culpa de ellos.

Por tanto, este término se refiere a crear humo con un olor que puede tener un significado espiritual de limpieza. Además de poseer un aroma agradable. De esta forma el concepto de incienso también se refiere al olor del humo y las propiedades que son quemadas en su estructura.

Subir