Sábado significado bíblico

sabado mandamiento moises

Definición. El significado bíblico de sábado hace referencia a uno de los días de la semana, el cual para el Judaísmo es el día santo. Es decir, para los creyentes de esta religión, este es un día de descanso en el que se debe adorar al señor.

En este sentido, en los relatos bíblicos se consideraba al sábado como el final de la semana, en donde se tenían que hacer los actos religiosos. Así pues, este en la antigüedad y para el judaísmo actual, el domingo no era el día del señor como lo es para el cristianismo hoy.

Sábado día de descanso

Este día en especial se tomaba para descansar y para rendir tributo a Dios debido a la narración de la creación del mundo en el Génesis. Así pues, se menciona que Dios bendijo y santificó el día séptimo, en el cual Él pudo descansar de todas las obras creadas. Dicho descanso no fue por fatigación o cansancio, fue porque la creación estaba culminada y perfecta.

El término sábado en la Biblia aparece de manera simbólica en el Génesis, pues se habla del séptimo día. En una de estas menciones hacen referencia al gran diluvio, el cual llegó a la tierra en el séptimo día. Por tanto, hay que avanzar hasta el libro del éxodo para encontrar la palabra propiamente escrita.

En estos pasajes de la Biblia se puede encontrar la mención del sábado un poco después de que Dios proporcionó los mandamientos en el monte Sinaí. Así pues, en estos mandamientos dice de manera clara que el hombre debe acordarse del sábado como día de reposo y santo.

Sábado para el Sabbath

La palabra sábado en español proviene del Latín Sabbatum y en griego sabbatom, estos a su vez descienden del hebreo sabbath. Palabra que significa descanso, pues deriva del verbo shabath que quiere decir cesar o descansar.

En el judaísmo el sabbath sigue siendo un día sagrado, en el cual las personas creyentes reposan de sus tareas y se advocan a Dios. Para la celebración de este día se comienza desde el atardecer del viernes. Culmina con la aparición de las estrellas la noche del sábado.

Jesús en su vida defendió el día sábado como el día de descanso y oración. Sin embargo, fue hasta el 321 DC que el emperador romano Constantino cambió el sábado por el domingo, el cual es actualmente el día del señor.

Subir