Salvador significado bíblico

jesus salvador

Definición. El significado bíblico de salvador se usa para designar a aquella persona que salva, libera o cuida un determinado pueblo. Luchando contra cualquier mal que se pueda presentar y guardando al pueblo de este ya sea en modo físico o espiritual.

Vídeo sobre el significado bíblico de Salvador

https://www.youtube.com/watch?v=jIrAP3Y2ja4

El término salvador en la Biblia aparece en múltiples ocasiones, en general para hablar de Jesucristo quien salvó y libró al mundo del pecado. De igual manera se menciona que Dios es el libertador o salvador de su pueblo Israel y padre del salvador.

Dios como salvador en la Biblia

Isaías en par de ocasiones menciona a Dios como el salvador, en donde dice que hay que proclamarle ya que solo hay un Dios quien nos salvará. En este sentido, durante los relatos del Antiguo Testamento, esta palabra denominaba a Dios y no al mesías. Así se puede apreciar en los libros de Samuel y en los Salmos.

El término también se ha usado para hacer referencia de algunos libertadores elegidos por Dios para hacer su obra. Así pues se le menciona a Otoniel, hermano de Caleb como libertador de los hijos de Israel. De igual manera hizo con Aod el hijo de Gera.

En el Nuevo Testamento la palabra salvador solo se usa para hacer mención de Dios padre y su hijo. Es decir, que no se volvió a utilizar la palabra para referirse a un hombre común. Lucas en sus relatos cuenta que fue testigo de que Dios envió a su hijo quien sería el salvador de todo el mundo.

Jesús el salvador del mundo

Desde antes de que Jesús naciera, ya se le había anunciado al mundo que vendría un salvador para librarnos de nuestro pecados. Así en Mateo 1:21 podemos leer que decían que María daría luz al salvador a quien llamaría Jesús.

Cristo también es mencionado como cuerpo y salvador de la iglesia en Efesios, pues el mesías restauraría la fe en Dios. Así mismo, en tiempos modernos se cree que es posible una segunda venida del Salvador, para volver a librar a la humanidad de todos los pecados que ha cometido.

El nombre Salvador se ha extendido por todo el mundo y hoy en día es usado en muchos países. Inicialmente la traducción Salvatore era tomada por los primeros cristianos para nombrar a personas como Jesús. Luego, fue pasó al Latín Salvator con el significado de, el que salva, en el griego lo tradujeron como Soltero sea Salvador.

Subir