Sópater significado bíblico

sopater hombre

Definición. El significado bíblico de Sópater, es uno de los hijos de Pirro que aparece registrado dentro del libro de los Hechos.  Se trata de la abreviatura de Sosípater que en español se traduce como salvador de su padre o el que le defiende.

Por su parte, Sópater fue uno de los personajes que se encargó de acompañar a Pablo en su viaje hacia Asia. En este sentido, podría decirse que se trató de un Gayo, una de esas personas que servían con gran devoción a la congregación de Cristo. Esto ocurrió después de que el Mesías ascendió de nuevo a los cielos para reunirse con el Padre Santo.

Podemos ver lo concerniente a tal travesía en el siguiente capítulo de la Biblia que se nos muestra en Hechos 20:4. 'Y le acompañaron Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo'.

Asimismo, el apóstol Pablo conoció en la ciudad de Corintio a otros gayos como Sópater que, de hecho, se mencionan en sus epístolas romanas. Él expresa su amor incondicional y hospitalidad hacia estos hombres que siempre siguieron los estatutos y designios del Señor.

Sópater y los saludos personales

Es importante señalar que Sópater fue un cristiano muy fervoroso que, junto con Lucio, Timoteo y Jason, enviaron saludos a la iglesia en Roma. Así se manifestaron muestras de gratitud hacia diversas personalidades de la época en las que figura Febe. Una hermana diaconisa que ayudó a miles de personas.

De igual modo, los saludos de Sópater y sus afines se repartieron a Aquila y Priscila, una pareja de esposos muy colaboradores. Sin dejar de lado a Epeneto, María, Andrónico, Junias y a los compañeros de prisión de Pablo.

La idea general consistió en brindar una muestra de agradecimiento a quienes fueron capaces de exponer sus vidas para seguir los planes divinos del Señor. Así como a las iglesias de los gentiles y a los que pertenecían a la casa del Creador.

La doctrina de Sópater

Hay que mencionar que Sópater fue uno de los que incitó a los cristianos para que alcanzaran la palabra de Dios y le adorasen. Se encargó de que sus hermanos siguieran la misma doctrina basada en la fe hacia Cristo. La razón es que no deseaba que cayeran en tropiezos que les hicieran apartarse de su propósito divino.

Es por ello, que podemos afirmar que Sópater fue un hombre humilde, centrado y que nunca dejó engañar su corazón.

Subir