Samir significado bíblico

samir

Definición. El significado bíblico de Samir hace referencia al nombre de un lugar y una persona en la Biblia. En la actualidad, la ciudad de Khair-Beit Samira se encuentra a unos 21 km al oeste-suroeste de la capital de Hebrón. La localidad de Samir está ubicada en las montañas de Efraín, casa del juez Tula (Jue. 10:1).

En la Biblia el palacio se halla dividido por la tribu de Judá, esto ocurrió en la montaña Samir. Algunos ubican esta localidad cerca de Debeir, al Norte de Beersheba. En los pasajes bíblicos de Jueces 10:1 se dice que en el monte Efraín donde vivió Tola, juez de Israel.

'Después de Abimelec, apareció Tola, hijo de Foa, para salvar a ese país. Él habitaba en Samir en el monte de Efraín'. Por ello, algunos teólogos creen que se encuentra ubicado en el mismo lugar donde se construyó Samaria más tarde.

El personaje bíblico 'Levi' en la época de David. Quién fue hijo de Micah Samir (1 Crónicas 24:24). En la actualidad, la ciudad de Khair-Beit Samira se encuentra a unos 21 km de Hebrón. Por tanto, se destaca que la localidad está ubicada en las montañas de Efraín, en la casa del juez Tula (Jue. 10:1).

Significado del nombre Samir

El origen de este nombre proviene del idioma árabe, aunque algunos estudios indican que tiene otros orígenes. En cuanto al significado, podemos encontrar los siguientes. Hace referencia a 'un amigo que siempre te hará feliz' y a 'un amable compañero'. Por tanto, puedes utilizar el significado que más te guste.

Samir es una persona un poco conflictiva y no del todo comprensivo. Sin embargo, es alguien que se distingue por poner su empeño en lo que hace para conseguir sus objetivos. No le importa la complejidad de lo que desea lograr, puesto que tiene claro lo que quiere y en favor de obtenerlo estará dispuesto a todo. Puedes encontrar muchos defectos, pero siempre va a tener un porqué, además que se asocia al éxito.

Para Samir el trabajo no tiene límites a la hora de conseguir sus objetivos. Es una persona que posee muchas cosas en la vida por las que luchar. Por ello, hará todo lo que esté a su alcance para que así sea. Samir no es muy sociable, pero logra apreciar mucho a las pocas personas que conoce y a los que considera amigos.

Subir