Samaria significado bíblico

samaria

Definición. El significado bíblico de Samaria es población ubicada al norte de Jerusalén y al Noroeste de Siquem. El Rey Omrí le compró la montaña a Sémer y construyó la ciudad de Samaria. En honor a su antiguo dueño. Por otro lado, Asnapar destacó entre los reyes de esta población por su nivel de cultura.

Vídeo sobre el significado bíblico de Samaria

La cima de la montaña era plana y esto la convirtió en un sitio estratégico para edificarla. Fue la capital del Reino Norteño de Israel durante 200 años. Por eso se le llamó también 'cabeza' de Efraín a Samaria. Se refirió a que era la capital del reino de 10 tribus.

En las escrituras hebreas mencionan a 14 reyes que fueron infieles a Jehová. El Hijo de Omrí se llamó Acab. Él le construyó un templo y un altar al Porte sagrado y a Baal. Jezabeel influyó en él. Ella practicaba y promovía la religión fenicia.

El rey también edificó la famosa 'casa de marfil'. Las excavaciones encontraron más de 500 piezas de este material. Durante su gobierno, el Rey sirio Ben-hadad II, intentó conquistar dos veces a Samaria, pero falló.

Más bien, Acab recuperó varias ciudades e hizo tratos comerciales con él. Jehová le dijo que moriría por haberle perdonado la vida. Murió en la batalla. Luego, el rey Jehú mató a los 70 hijos de Acab y a todas las personas relacionadas con él. Acab fue sepultado en esta ciudad. Al llegar su carro fue lavado justo a lado del estanque de Samaria, y los perros lamieron la sangre saliente.

Sucesos y caída de Samaria

Samaria fue protagonista de varios relatos bíblico. Por ejemplo, las profecías de Elías y Eliseo sobre Ocosías. Se cayó de las rejas del techo de su habitación. También el relato de Naamám. El leproso que vino de Siria y se curó en el río Jordán.

Dios envió profetas para advertir a la ciudad sobre la idolatría y la corrupción. Oseas, Isaías y Amos fueron algunos. Pero nadie hizo caso. Durante el gobierno de Jehoram, Siria sitió la ciudad. Esto produjo un hambre muy grande. Las madres se comieron a sus propios hijos.

Siempre existió una rivalidad entre los gobernantes de Israel y Judá. Salmanasar V sitió la ciudad por la sublevación de los israelitas. Cayó en el 740 a.E.C. A sus habitantes distinguidos los exiliaron.

Cuando Roma era el imperio dominante, Herodes el grande le dio un nuevo nombre a la ciudad. La llamó Sebaste. Al traducirlo significa Augusta, esto lo hizo en honor al primer emperador, Augusto.

Samaria en el siglo primero

Samaria era un distrito romano situado entre Galilea y Judea. Jesucristo evitó predicar en esta zona. Sin embargo, a veces conversó con algunas personas de allí. El Apóstol Pedro utilizó la segunda llave del Reino. Les predicó y los samaritanos aceptaron las buenas noticias de Jesús. Entonces la gente recibió el espíritu santo y se les permitió la entrada al Reino de los Cielos.

Subir