Samaria significado bíblico

samaria

Definición. El significado bíblico de Samaria es población ubicada al norte de Jerusalén y al Noroeste de Siquem. El Rey Omrí le compró la montaña a Sémer y construyó la ciudad de Samaria. En honor a su antiguo dueño.

La cima de la montaña era plana y esto la convirtió en un sitio estratégico para edificarla. Fue la capital del Reino Norteño de Israel durante 200 años. Por eso se le llamó también 'cabeza' de Efraín a Samaria. Se refirió a que era la capital del reino de 10 tribus.

En las escrituras hebreas mencionan a 14 reyes que fueron infieles a Jehová. El Hijo de Omrí se llamó Acab. Él le construyó un templo y un altar al Porte sagrado y a Baal. Jezabeel influyó en él. Ella practicaba y promovía la religión fenicia.

El rey también edificó la famosa 'casa de marfil'. Las excavaciones encontraron más de 500 piezas de este material. Durante su gobierno, el Rey sirio Ben-hadad II, intentó conquistar dos veces a Samaria, pero falló.

Más bien, Acab recuperó varias ciudades e hizo tratos comerciales con él. Jehová le dijo que moriría por haberle perdonado la vida. Murió en la batalla. Luego el rey Jehú mató a los 70 hijos de Acab y a todas las personas relacionadas con él.

Sucesos y caída de Samaria

Samaria fue protagonista de varios relatos bíblico. Por ejemplo, las profecías de Elías y Eliseo sobre Ocosías. Se cayó de las rejas del techo de su habitación. También el relato de Naamám. El leproso que vino de Siria y se curó en el río Jordán.

Dios envió profetas para advertir a la ciudad sobre la idolatría y la corrupción. Oseas, Isaías y Amos fueron algunos. Pero nadie hizo caso. Durante el gobierno de Jehoram, Siria sitió la ciudad. Esto produjo un hambre muy grande. Las madres se comieron a sus propios hijos.

Siempre existió una rivalidad entre los gobernantes de Israel y Judá. Salmanasar V sitió la ciudad por la sublevación de los israelitas. Cayó en el 740 a.E.C. A sus habitantes distinguidos los exiliaron.

aCuando Roma era el imperio dominante, Herodes el grande le dio un nuevo nombre a la ciudad. La llamó Sebaste. Al traducirlo significa Augusta, esto lo hizo en honor al primer emperador, Augusto.

Samaria en el siglo primero

Samaria era un distrito romano situado entre Galilea y Judea. Jesucristo evitó predicar en esta zona. Sin embargo, a veces conversó con algunas personas de allí. El Apóstol Pedro utilizó la segunda llave del Reino. Les predicó y los samaritanos aceptaron las buenas noticias de Jesús. Entonces la gente recibió el espíritu santo y se les permitió la entrada al Reino de los Cielos.

Subir