Ahola, aholiba significado bíblico

comparar ahola aholiba jesus

Definición. El significado bíblico de Ahola, Aholiba se entiende como el nombre que se les da a los dos reinos judíos. Ahola es algo que se le daba a Samaria (Norte) y Aholiba al (sur).

El primer término podemos encontrarlo en Ezequiel 23, donde se hace una comparación con Samaria, y Jerusalén, ya que este tenía un santuario inventado. Mientras que el segundo, poseía el de Dios. En cuanto a Aholiba, se refiere al nombre de Jerusalén, donde se alude como morada de Dios.

Lo que sí es que este renombre era una crítica hacia lo desastroso que se encontrada el estado del norte. Aunque, estos se veían como una representación de las dos hermanas desposadas. Estas se categorizan por culpables de adulterio de su legítimo esposo, sobre todo Ahola. Pues Aholiba se considera que debe aprender de lo que le pasa a su hermana, para así arrepentirse.

Ahola, Aholiba en las sagradas escrituras

Aunque, esto no se menciona en la Biblia de forma directa, pues no fue dicho en ningún libro, hay otro significado. Ya que también se considera un nombre edomita. El cual se usa para mujeres y hombres, al igual que servía para distinguir 'una tienda en lugar alto'. De por sí, se entiende que hacía referencia a los reinos tanto del norte como del sur, pero este se puede comprender desde ciertos puntos de vista:

El geográfico indica que el reino del Norte, es mucho más grande que el del Sur. Además de que las tierras son más ricas y cuentan con acceso al mar, tienen ciertas ventajas pero también algunos inconvenientes. Al otro reino, lo redujeron y lo aislaron.

En cuando a un punto de vista más humano, los del Reino del norte 'Ahola' tenían una población con distintas personas. Mientras, que Aholiba contiene individuos más homogéneos y poca influencia externa.

Es conveniente que se entienda que estos términos se reflejaban de forma constante, para hablar sobre la prostitución de Israel. Se entendía como una referencia, para que no haya combinaciones y contaminación de su hermana del sur. Es indispensable tener conciencia que Dios quiere que sigamos junto a él y que no nos dejemos influenciar. Además de que lo mejor es tratar de aprender de todas las cosas malas, para evitarlas. No  hay que caer en las tentaciones que se nos presentan.

Subir