Abrojos significado bíblico

abrojos

Definición. El significado bíblico de  'Abrojos' es el término utilizado para identificar una gran variedad de plantas. Dicha flora se caracteriza por contar con un tallo leñoso acompañado de espinas o púas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Abrojos

El término abrojos no solo se emplea en las plantas, también se ha recurrido al mismo para comparativas algo negativas respecto al comportamiento del hombre.

Centaurea Scorpia (Abrojos)

Ciertas autoridades hoy día identifican el término hebreo 'Bar-qaním'. (Una traducción para la palabra abrojos). Como un sustantivo afín Árabe. Expresión árabe que se empleaba en referencia a la Centaurea scorpia, la cual era una hierva bastante común. Dicha planta contaba con cabezuelas espinosas que se asemejaban a un cardo.

Por otra parte, en un escenario muy distinto, Gedeón, empleó de forma siniestra el bar-qaním en contra de los soldados de Sucot. Todo esto a modo de castigo, debido a que los hombres de Sucot se negaron a proporcionar pan y alimentos a los guerreros hambrientos de Gedeón, durante su lucha contra el ejército de los madianitas.

Por otro lado, el término ebreo 'jé-dheq' (Otra traducción o interpretación para Abrojo) se identifica con la Solanum Coagulans, el cual es un matorral espinoso. De esta manera, el término de 'jé-dheq' se menciona en los proverbios 15: 19.

Abrojos y el hombre

El abrojo suele asemejarse de cierta forma con el ser humano, comparándolo más con algunos comportamientos de estos últimos. De este modo, el término 'jé-dheq', una interpretación de abrojos en hebreo, se menciona en proverbios 15: 19.

En dicho proverbio, se realiza una comparación entre la senda, un perezoso y un 'Seto o arbusto de abrojos'. Este paralelo se asocia a que el hombre holgazán, a menudo, se imagina dificultades y problemas espinosos sobre cualquier tipo de travesía o trabajo. Debido a esas trabas imaginarias. Este se excusa de ejecutar dichas tareas.

Por otra parte, las referencias a los abrojos se vuelven a hacer presentes, cuando la decadencia moral atormentaba la nación de Israel. Dicha situación hizo que el profeta Miqueas dijera 'Inclusive el mejor de ellos era como un abrojo, el más recto de ellos es incluso peor que un seto espinoso'. Esto para referirse al comportamiento perjudicial de los israelitas, siendo todavía el mejor de ellos dañino como un abrojo de púas o un seto espinoso para quien se le acerque.

Subir