Sucot significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sucot se traduce a Cabañas. Es un territorio que abarcaron los israelitas en tiempos bíblicos, así como Jacob un siervo de Dios.
Vídeo sobre el significado bíblico de Sucot
Referencias sobre Sucot en la Biblia
En las escrituras se hace alusión a la expresión. En un pasaje se utiliza para referirse al sitio donde Jacob se encontró con su hijo Esaú. Allí edificó casas y cabañas. También, construyó establos para sus ganados, y demás animales a su cuidado. De allí el origen del nombre de esa zona.
Además, cuando Jacob hizo mención sobre el próximo descansadero de la tierra de Siquem, no se refería a que este espacio estuviera cerca de Canaán. Por otro lado, se cita del término como el primer lugar donde el pueblo de Israel se detuvo cuando iban hacia el mar rojo. No hay indicación específica sobre la localización del sitio.
Esto se debe porque tanto la zona de Ramesés desde donde salieron, hasta Etam que está después de Sucot, se desconocen. Pero según los historiadores, se cree que Sucot debió estar a una distancia aproximada de 32 a 48 km del desierto de Etam. Esta última abarcaba la extensión de la parte noroccidental de la península del Sinaí.
Otras referencias del término Sucot
En otros pasajes de la Biblia, se alude a esa expansión de terreno. Es probable que se trate del mismo sitio ubicado al Este del río Jordán. Por lo que se deduce que la ciudad de Sucot formó parte de la herencia de la tribu de Gad. Asimismo, se resalta esa localidad como la jurisdicción donde llegó Gedeón cuando perseguía a los restantes de las tropas madianitas.
Los príncipes de allí se negaron a proveer víveres al ejército. Igual actitud demostraron los de las ciudades cercanas como Penuel. Luego Gedeón obtiene los nombres de estos príncipes que rehusaron dar la ayuda y los castigó. Debido a que no apoyaron la acción militar que estaba dirigida por Dios.
Entre otra mención de la expresión, cuando se habla, sobe los utensilios del templo que construyó Salomón. En esta ocasión se dice que se fundieron en el Distrito del Jordán entre la tierra de Sucot y Zaretán.
Hoy se conoce a la ciudad de Sucot como Sukkot. Cuya designación de origen, podría conservarse en la cercana Tell el-Kkjas. Siendo este apelativo el equivalente árabe del Sucot hebreo. Denomina una planicie fértil que en los Salmos se llama llanura baja de Sucot.