Ramsés significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Ramsés, este nombre es de origen egipcio y proviene del sufijo 'm'sés', que significa 'hijo del dios Ra'. También puede entenderse según su etimología como 'aquel que anula el mal'. Ambos significados son válidos, sin embargo, suele ser asociado con la simbología del primero.
El origen del nombre es egipcio, aun así, llegaron variaciones del término en griego 'Ramessus', en latín 'Ramesses' y en hebreo 'Raˁamses'. Ramsés es un pseudónimo que no varía mucho en otros idiomas, debido a que no es un nombre tan popular. Sin embargo, cabe señalar que en inglés no lleva tilde, por lo que existe una alta probabilidad de conocer a algún Ramses.
Ramsés en las Sagradas Escrituras
Además, también vemos que suele aparecer en la Biblia hebrea. Aunque, no se trata del nombre de una persona, más bien se refiere a una de las dos ciudades que fueron construidas para el Faraón. En la sagrada escritura del libro bíblico del Éxodo menciona 'Ramesés' como una ciudad, cuya construcción se dio por la esclavitud de los israelitas.
Según el pasaje, ellos edificaron para el faraón las ciudades de almacenaje, conocidas como 'Pitón y Ramesés'. Desde este momento parte la historia del relato del Éxodo, con los hijos de Israel yendo a Sucot. En las mismas circunstancias donde Jacob y sus descendientes parten a Egipto para evitar morir de hambre. Aun así, los obligaron a la esclavitud, siendo forzados a realizar trabajos muy pesados.
Significado de Rámses
El nombre de Ramsés suele recordarnos a los faraones y dioses egipcios. Es así como alguien que se llame de esta forma representa magnificencia y grandeza. Son personas llenas de emociones fuertes, con una alta sensibilidad. Además, se sienten en la convicción de ayudar a los demás, lo que las convierte en personas de un gran carácter.
En cuanto al amor, quienes poseen este nombre tratan de responder a todas las preguntas sobre sus sentimientos y relación pensando y meditando. Por tanto, se consideran personas muy analíticas y suelen darse cuenta primero de las cosas que los demás. Son muy emotivos y cariñosos, incluso para ser honestos, una vez que se enamoran, pondrán todo su empeño en lograr la felicidad del otro.
Al respecto de su vida laboral, Ramsés es una persona emocional que siempre hace todo lo posible para lograr cada objetivo que se propone. Los campos que más le gustan de trabajo son la fisioterapia, la terapia o nutriólogo.