Ramera significado bíblico
Definición. El significado bíblico de ramera se refiere a aquella mujer que entrega su cuerpo a actos sexuales ilícitos a cambio de dinero. De hecho, el vocablo griego pór·ne (es decir, ramera, fornicadora) proviene de una raíz que se traduce como 'vender'.
Por otro lado, el término hebreo zoh·náh (ramera, prostituta) se deriva del verbo raíz za·náh, que significa 'estar de ramera, tener relaciones inmorales, cometer prostitución o fornicar'.
Dios ha condenado estos actos desde el principio. Él mismo puso en Edén la norma perfecta en cuanto al matrimonio, cuando dijo al unir a Adán y Eva. 'El hombre dejará a su padre y a su madre, tiene que adherirse a su esposa, y llegar a ser una sola carne'.
Aunque Dios condenaba la prostitución, permitió el concubinato y la poligamia, incluso a sus siervos. Hasta que llegó el tiempo en que estimó oportuno reinstaurar la norma perfecta para el matrimonio mediante Jesucristo. Jesús citó las palabras ya mencionadas de su Padre. Y el apóstol Pablo señaló que esta regla era obligatoria en la congregación.
Cuando mostró que el cristiano que la pasa por alto se une a una ramera y forma 'un solo cuerpo' con ella. El caso de Judá, el bisnieto de Abrahán, ilustra el punto de vista que tenían los primeros siervos de Dios sobre la prostitución.
Mientras residía como forastero en Canaán, donde se toleraba la prostitución, Judá, el cabeza de familia, tuvo relaciones con Tamar. Quien era la viuda de su hijo Er, que se había vestido como una ramera.
Rechazo y castigo a la ramera en tiempos bíblicos
La ley que Dios dio a Israel condenaba la prostitución, aunque había rameras en el país. La Ley prohibía que una muchacha israelita se prostituyera. Las mujeres que cometiesen fornicación y más tarde se casaran alegando de forma falsa, que era virgen, tenía que morir lapidada.
El dinero que obtenía una ramera de su vil comercio era algo detestable que no se aceptaba como contribución al santuario de Jehová. Cosa muy distinta de lo que ocurría en el paganismo, que solía tener en la prostitución de los templos una fuente de ingresos.
El significado bíblico de ramera es una mujer que mantiene relaciones sexuales con los hombres a cambio de remuneración. Este término también se emplea en sentido figurado para referirse a una persona, organización o pueblo que profesa adorar a Jehová. Pero, que en la práctica da su afecto y adoración a otros dioses.