Cabul significado bíblico

cabul

Definición. El significado bíblico de Cabul es población ubicada en el legado de la etnia de Aser (Jos. 19:27). Nominación del territorio que Salomón le concedió a Hiram, rey de la población fenicia de Tiro. Otorgada por la ayuda prestada de éste para la edificación del Templo de Jerusalén (1 R. 9:13). El nombre fue asignado por Hiram, en disgusto a la carencia de esta tierra. En hebreo Cabul significa 'Como nada'.

La historia no revela por qué a Hiram no le satisfizo aquellas tierras. Se supuso que esto se debió a que los pobladores de aldeas las tení­an en condiciones desfavorables. Otros se referían a que el motivo se debía a su mala situación geográfica, se decía que eran tierras desposeídas, carentes de valor.

La tierra de Cabul regalo de Salomón

Cabul, distrito localizado al norte de Galilea. Ciudad de la frontera de la Etnia de Aser (Josué 19:27). El titulo puesto por Hiram de Tiro, a un poblado que incluía la cantidad de 20 metrópolis, cedidas por Salomón (1 Reyes 9:13). Su nombre se designa 'La tierra de Cabul', hasta la actualidad. Según la ley Divina en Leví­tico 25:23, 24, se pone en duda el accionar de Salomón.

La palabra Cabul, en hebreo se escribe ‘Kâbûl’, que significa 'Frontera', 'Infértil'. Se muestra como Kbr en listado topográfico de localidades palestinas realizado por Ramsés III. Pueblo de la región de Aser. Situada cerca de 14,5 km al sureste de Akko.

Es 'Josué 19:27', quién nombra a Cabul como 'El lugar de Chabolo ubicado en los extremos de Ptolomeo'. Lugar de la frontera al occidente de la Baja Galilea antes de juntarse a la zona costera de fenicia. El nombre 'Kabul' pudo derivarse del vocablo arameo 'Mekubbal', cuyo significado es 'Revestido'.

Los socavados arqueológicos en Khirbet Rosh Zayit, localizadas alrededor de 2 km al noreste de la actual Kabul, en Israel, dieron lugar a un establecimiento de israelitas del siglo XII a. C. Se edificó en él una muralla fenicia del siglo X a. C. Estas excavaciones son el resultado que evidencia la transferencia de Salomón de esta zona al control tirio o Libanes.

La arquitectura del poblado de Cabul, comparado con otras zonas de Galilea, se asemejaba a la de Tiro, Beirut y Sidón. Durante la primera ofensiva Judio-Romana, Cabul es atacada por Cestius Gallus. Mientras se acercaba el ejército romano, los pobladores de Cabul habían huido de la región. A los combatientes se les permitía desbalijar y quemar la metrópoli.

Subir