Confesión significado bíblico
Definición. El significado bíblico de confesión se refiere a cuando una persona hace declaración o reconocimiento de un error, para sentirse libre de conciencia y reconciliación divina. En la biblia se habla de cuando los individuos pecaban y para perdón de las faltas confesaban sus pecados a Dios para ser perdonados y que no cayera castigo sobre ellos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Confesión
El libro de juan en el Nuevo Testamento dice “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y para limpiarnos de toda maldad” haciendo referencia que al confesar los pecados voluntariamente, seremos perdonados por Dios en su infinito amor y misericordia con la humanidad. Sin embargo, de no confesar los pecados cometidos, la biblia dice que Dios castigará a todo aquel que no corrija sus pasos y le echará de su vista, haciendo que el ser humano pierda la oportunidad de aprovechar las bondades de Dios a través de su misericordia.
La confesión de pecados puede darse a través de la comunicación directa con Dios y la persona, porque a como dice el libro de proverbios “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y los abandona hallará misericordia”.