Oración significado bíblico

Definición. El significado bíblico de oración se refiere a una conversación entre Dios y el ser humano. El hombre ha sido creado para alabar a Dios, a través de la oración se le da alabanza y gloria, de lo cual el ser humano se favorece espiritualmente, recibiendo el Amor de Dios Padre por la comunión con su hijo Jesucristo a través del Espíritu Santo.

El significado bíblico de oración se refiere a que el poder de la oración no puede ser subestimado, Dios dice en el nuevo testamento “la oración eficaz del justo puede mucho” refiriéndose al poder de la oración cuando se tiene una relación cercana a Dios. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió en la tierra por tres años y seis meses.

Vídeo sobre el significado bíblico de Oración

Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Dios definitivamente escucha las oraciones, responde a las oraciones y se mueve en respuesta a las oraciones. El poder de la oración no es el resultado de la persona orando. Por el contrario, el poder reside en el Dios a quién oramos.

El libro de Juan dice, “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” No importa quién esté orando, la pasión en la oración, o el propósito de la oración, Dios responde a las peticiones que están de acuerdo con su voluntad.

Subir