Hechicero significado bíblico

hechicero mago adivino

Definición. El significado bíblico de hechicero se refiere a aquel que se dedica a la manipulación de las fuerzas sobrenaturales. Esta actividad se lleva a cabo con la invocación de espíritus, además, practican poderes de adivinación o profecías. Situación que es lograda a través de la manipulación de la realidad.

Esta actividad involucra la facultad de distorsionar la percepción de los demás, creando falsas ilusionas que engañan al ojo. Por medio de la hechicería, alcanzan la habilidad de curar enfermedades y comunicarse con seres en otro plano espiritual.

Podemos observaren la historia, que el hechicero ha estado presente desde tiempos remotos, pues estos se han dedicado al estudio de la astrología. Con el uso de esta, logran predecir ciertos acontecimientos, así es como se establecieron los signos zodiacales en el universo.

Hechicero colaborador de reyes

La realeza, siempre tenía entre su personal de confianza algún mago. De esa manera, trataban de predecir el destino de su gestión en el poder, tiempos de cosechas y posibles ataques enemigos. Estos magos, con sus las prácticas oscuras, informaban al rey sobre lo que decían los espíritus.

Entonces, utilizando los poderes de adivinación o contacto con el más allá, mantenían un estatus dentro del reino. Sin duda, obtenían cierto grado de respeto y temor por su conexión con los espíritus malignos.

Siendo vistos como sacerdotes o chamanes, curando a los enfermos del palacio. De igual manera, encontraremos alguno que ejercían la hechicería en pueblos remotos a cambio de una remuneración por sus servicios.

Dios contra los hechiceros del Faraón

Encontramos, que cuando Ramsés se opuso de modo rotundo a la liberación de Israel, Moisés le mostró la grandeza de Dios de diferentes maneras. Pero este veía aquel poder como simples trucos de magia, que sus brujos imitaban.

Los magos del Faraón, lo convencían de que ellos también podían invocar a sus dioses y lograr aquellos espejismos. Uno de los ejemplos que encontraremos en la Biblia, es como pintaron el agua de rojo. Así simularon, con una ilusión, el milagro que Dios llevó a cabo a través de Moisés al cubrir el río Nilo de sangre.

Pero, el relato más contundente que veremos, fue el enfrentamiento entre las serpientes. Una salió del bastón de Moisés y otras dos fueron creadas por los hechiceros del Faraón usando magia negra. Triunfando el bien sobre el mal, cuando la serpiente de Moisés, se tragó a las otras dos. Dejando claro, que el hechicero es un ser del mal, que disgusta a los ojos de nuestro Señor.

Subir