Hebrón significado bíblico

Definición. Esignificado bíblico de Hebrón hace referencia tanto al nombre de varios lugares, entre ellos el de una de las ciudades más antiguas del mundo, como también al nombre de una persona, de la descendencia de Caleb. Tercero de los hijos levitas de Coat.

Vídeo sobre el significado bíblico de Hebrón

El significado bíblico de Hebrón nos sitúa en esta antigua ciudad que ha tenido diferentes nombres a lo largo de su historia y cuenta con el registro más antiguo de ocupación continuada. Está ubicada geográficamente a 32km al sudoeste de Jerusalén, siendo su nombre original Quiriat- arba ( cuyo significado quiere decir “ciudad cuádruple” ). Se le encuentra citada en Jos 14:15 y en Jos 15:13.

En Gen. 13:18 se le nombra como el lugar en que acampará Abram. Fue la tierra que compró Abraham para enterrar a su esposa Sara, siendo la única tierra que poseyera. Allí luego fue enterrado el mismo Abraham y parte de su descendencia: Isaac y Rebeca, y más tarde Jacob y Lea.

Se le dio a Caleb para que conquistara la ciudad de Hebrón y sus alrededores, y luego a los levitas de la familia de Coat aunque los anteriores retuvieran los campos y las aldeas circundantes. Fue Hebrón la capital por siete años cuando David llegó a ser rey de Judea y en el mismo lugar los ancianos lo ungieron como el Rey de Israel. Estos son algunos de los tantos hitos históricos que hacen al valor de la ciudad de Hebrón.

Subir