Itream significado bíblico

itream

Definición. El significado bíblico de Itream, es el sexto hijo que concibió Egla y David y que nació en la localidad de Hebrón.

La mayoría de sus registros se nos figuran en el segundo libro de Samuel. Asimismo, el término proviene del hebreo Yithreâm que en español se traduce como el pariente que es abundante o remanente del pueblo.

Gracias al significado del nombre Itream, es posible deducir que la descendencia fue inmensa y obtuvo las bendiciones procedentes del Señor.

Itream y los hijos de David

Ahora bien, sabemos que Itream llevó la misma sangre que su padre. Además, tuvo un total de dieciocho hermanos que se nombran dentro de las sagradas escrituras.

Allí, se nos menciona que sus madres fueron varias mujeres. De hecho, algunos de ellos nacieron sin nombre de ciertas concubinas.

De tal modo, eran muy pocos los descendientes a los que en realidad se les concedieron méritos y hazañas importantes que se plasmaron en los registros de la Biblia.

Los más destacables: Amnón, Adonías, Absalón y Salomón en cuanto a los varones. Así pues, solo sobresale una hija mujer llamada Tamar.

Como podemos observar, a Itream se le menciona más que todo para recalcar que fue el sexto en la descendencia que David le legó al mundo.

Sin embargo, del que más se hace referencia es Salomón, porque se trató de aquel que sucedería a su padre en el trono de Israel. Por lo que, se enaltecería por su sabiduría y la gracia que obtuvo de Dios.

Itream y su linaje

Si bien es cierto, Itream no contó con el mismo favor que los demás hijos de David que aparecen numerosas veces en la Biblia. No obstante, fue uno de los que se encargó de perpetuar el linaje de su progenitor por todo el mundo.

Es por ello, que Itream aparece dentro de la genealogía de los reyes judíos, en donde, sobresalen personajes muy importantes como lo es el caso de Jesús. Todo ello, tiene registro en los libros de Lucas y de Mateo y también se hace mención de Salomón y Natán.

Cabe destacar, que el sitio en el que nació Itream llamado Hebrón, se le consideró como un lugar sagrado. Al igual que Jerusalén, allí vinieron al mundo personajes que gozarían de gran prestigio.

Aunque, algunos de ellos estuvieron llenos de errores porque su padre también cometió pecados al ser adúltero y desobedecer en varias ocasiones a Jehová.

Subir