Adoniram significado bíblico

adoniram

Definición. El significado bíblico de Adoniram, es uno de los oficiales que formaron parte del tributo laboral bajo el gobierno del rey David. Este término proviene del hebreo adhoniram y se traduce en español como mi Señor se enaltece o Dios de poder y elevación.

Por su parte, la historia de Adoniram aparece en el segundo libro de Samuel y en el de Reyes, y nos señala que Roboam decidió enviarles a las nuevas tribus de Israel que se caracterizaban por su rebeldía. Razón por la cual, estaba sobre los tributos y un grupo de personas le apedreó hasta causarle la muerte. Luego de ello, el rey huyó por medio de un carro hacia Jerusalén.

Conviene destacar, que otra variante del nombre Adoniram, es Hadoram y sus registros se muestran en el libro de las Crónicas. De igual modo, se dice que estuvo a cargo de los tributos y que murió a manos de los hijos de Israel.

Adoniram como alto funcionario de David

Sabemos que Adoniram desempeñó un papel preponderante durante el reinado de David. Pues, fue uno de sus funcionarios más importantes y también sirvió a personajes como Roboam y Salomón.

En aquellos tiempos, Adoniram sobresalió por ser uno de los varones que se hizo cargo de los trabajos forzados, más que cuando sirvió a la casa de Salomón. Todo ello, de la mano de otros hombres como Ahisar, que era el mayordomo.

Sin embargo, es posible que Adoniram tuviera las mismas funciones en el reinado de David. Mientras que Josafat, el hijo de Ahilud, se encargaba de registrar en papel las memorias.

Adoniram y la venganza de los hijos de Israel

Como bien puede apreciarse en el libro de las Crónicas, cuando el rey Roboam envió a Adoniram a hacerse cargo de los tributos, sufrió una muerte terrible. Ya que, el pueblo le apedreó hasta quitarle la vida.

Tal acontecimiento pudo deberse a la rebelión con el fin de que se dividiera la monarquía que imperaba en esos días. Además, en ello participaron diez de las tribus que deseaban obtener mayor equidad y justica en su lugar de residencia.

Pese a ello, podría entreverse que Adoniram solo se encontraba cumpliendo sus servicios como inspector de los trabajadores y administrador bajo el mandato de David. Por ello, su muerte no fue un acto justo. Pues, solo fue obediente a su cargo y también, se sabe que desempeñó un papel relevante en los proyectos de construcción del templo.

Subir