Abiezeritas significado bíblico

abiezeritas

Definición. El significado bíblico de abiezeritas, es miembros de la línea genealógica de Abiezer. Tal nombre viene del hebreo Abî y sus registros aparecen más que todo en el libro de los Números. Cabe destacar, que también se les reconoce como jezeritas.

Ofra de los abiezeritas

Sucedió en los tiempos antiguos, que el pueblo de Israel cedió a Madián, lo que casi les hace desaparecer sobre la faz de la tierra. Pues, se encontraban bajo un poder invasor de personas que se caracterizaban por cometer hurto y ser viles a los ojos del Creador.

Ante tales eventos, Dios decidió llamar a Gedeón, porque se arrepintió de sus pecados y deseaba que el Señor le ayudase. A pesar de que era un hombre común, el Padre Celestial quería ejercer su poder en él. Todo ello, con el fin de que defendiera su lugar y fuera testimonio desde ofra de los abiezeritas y su nombre se diera a conocer a lo largo de las naciones.

Para lograrlo, se tuvieron que derribar un montón de altares que se destinaban al culto a Baal y Asera, de su familia. Por lo tanto, Gedeón no la vio fácil, pero siempre le obedeció a Dios en sus planes. A pesar, de no contar con armas para pelear en la guerra. Se trataba de un grupo de cinco mil madianitas contra apenas trescientos israelitas.

Como podemos ver, fue una batalla bastante desigual en número de hombres, pero Dios sabía lo que hacía. Por eso, les concedió el triunfo, porque la misión se respaldó bajo su gracia y poder. Además, el pueblo quiso reivindicarse y de este modo, volver al camino espiritual que solo les brindaba el Altísimo.

Simbolismo del ofra de los abiezeritas

El ofra de los abiezeritas se trata de manera simbólica de un lugar en el que Jehová coloca a los hombres con un fin. El que, consiste en cuidar y defender a pesar de todo y hasta el último momento. Tiene que ver con un territorio espiritual que le proporciona fuerza y vitalidad al espíritu de las personas.

A pesar, de que los hombres sean débiles y temerosos, se les salvará por medio de su fe. Y es que, el enemigo puede asechar de manera más fácil cuando se percata de que la víctima cede. Es por ello, que es importante luchar con valor de la mano de Jehová, tal y como aconteció con la ofra de los abiezeritas.

Subir