Abida significado bíblico

abida

Definición. El significado bíblico de Abida es 'Padre del conocimiento' o 'Saber'. En el Génesis, podemos ver que Abida era hijo de Madián, a su vez, era nieto de Abraham y Cetura. También podemos ver que Abida tenía cuatro hermanos, los cuales eran: Efa, Efer, Hanoc y Eldaa. Todos los mencionados fueron descendientes de Abraham y Cetura, la esposa que tuvo Abraham luego de que su primera esposa Sara, muriera.

Como podemos observar en la historia que aparece entre las escrituras, Abraham fue esposo de Sara. Cuando Sara fallece, Agar huye hacia el desierto de Madián y su hijo Isaac se une con Rebeca, el patriarca se queda sin compañía. En vista de la soledad en la que se encontraba Abraham, este se casa de nuevo con Cetura.

Parentesco de Abida con Abraham

De esta unión entre Abraham y Cetura nace Madián, quien da vida a Abida. El padre de Abida fue el cuarto hijo del patriarca Abraham, quien dio origen a un pueblo semita llamado 'Madianitas' a través de su línea de descendientes.

Los Madianitas fueron un antiguo pueblo, que era originario de Canaán, podemos apreciar esta historia entre los pasajes de los libros Génesis, Éxodo, Números y Jueces. En la Biblia, podemos encontrar que los Madianitas son descritos como un pueblo de comerciantes nómadas, los cuales hacían uso de camellos y dromedarios habitualmente. También podemos encontrar que los Madianitas mantenían un conflicto constante con los Israelitas.

Abida y su familia se ubican en  tierras de Moab

Diferente a las intenciones del patriarca Abraham, los descendientes de Madián, donde se incluye Abida, se ubicaron en tierras de Moab. A la vez de este establecimiento en dichas tierras, los descendientes de Madián hacían incursiones en la tierra de Canaán con la intención de hacer pillaje, esto en la época de los jueces.

Podemos encontrar que los Madianitas se encontraban ubicados entre el sur de Canaán, y el norte de Arabia, a su vez se encontraban separados del Río Sinaí por el estrecho brazo del Mar Rojo ubicado al este del conocido golfo de Acaba.

El padre de Abida sufrió un fuerte seísmo pues sus habitantes no aceptaban la ideología monoteísta. Es fácil darse cuenta que el nombre de esta comunidad se debe a Madián. Entre los datos básicos de Abida, resalta que fue descendiente de Abraham y Cetura, hijo de Madián y parte de lo que podemos encontrar sobre la historia de la comunidad de los Madianitas.

Subir