Abilinia significado bíblico

abilinia

Definición. El significado bíblico de  Abilinia hace referencia al nombre de un territorio, Abila de Lisanias, designado así por el apelativo de la ciudad de Abila. Se localiza a unos 29 km al noreste de Damasco, cerca del monte Antilíbano.

Descripción del distrito de Abilinia

Abilinia o Abila. Era la capital de esta jurisdicción, fue Abila, un pequeño distrito perteneciente a Iturea. Caracterizada por una llanura y el territorio de la provincia romana de Siria. Estaba localizada en los alrededores del país que en la actualidad se llama, el río Barada.

Los límites de esta población, no están muy claros, pero se agrupan en zonas cercanas a la antigua nación de Abila. Poseía un desfiladero, muy colorido. Estaba ubicado cerca del río Abaná. Guarda una historia de interesante de diversos mandatarios que estuvieron bajo su cargo.

Los investigadores han señalado que, no debe confundirse este poblado con el reino de Calcis. Esta última estuvo dominada por un hombre llamado Lisanias, pero no era tetrarca y Abilinia no se menciona entre los estados que tenía a su mando.

En las escrituras hay referencias a este lugar y su mandatario. Se dice Lisanias, gobernante del distrito de Abilinia o Abilene. Durante la obra de evangelización de Juan el bautista, esta demarcación, la administraba, un hombre llamado Lisanias.

Además, en la Biblia se menciona como un país donde Jesús vivió y enseñó. Entre muchas cosas, les dijo a los habitantes de aquella región, que lograran aferrarse a lo bueno y buscar la puerta angosta que lleva a vida eterna.

¿Quiénes fueron los gobernantes de Abilinia?

Esta zona formó parte de las provincias divididas que estaban bajo la autoridad de los Tetrarcas, como Herodes el Grande. Antes había sido del territorio de Iturea. Tras la muerte de este, pasó a ser parte de la provincia de Siria.

Durante varios años estuvo en el dominio de diversos tetrarcas. Lisanias fue el primero, luego el gobernante fue Lisanias, con la aprobación de Tiberio. Dicha información es confirmada por los hallazgos arqueológicos sobre una inscripción referente a la dedicación de un templo en el reinado de este hombre.

Y en el año 37 pasó ser su regente, Agripa I, volviendo a ingresar a Judea. Posterior al deceso a Agripa, queda en el control de los procuradores romanos hasta el año 53 a.E.C. Agripa II fue uno de los últimos descendientes de la familia de Herodes en mandar en esa provincia. De ese modo fue incorporada a la región de Palestina.

Subir