Abiasaf significado bíblico

abiasaf

Definición. El significado bíblico de  Abiasaf es 'Mi padre ha recogido'. Este hombre fue uno de los tres hijos de Coré. Su procreador era un levita que provenía de la casa de Qohat. Sus hermanos se llamaban Elqaná y Asir. En Éxodo 6:24 es el único versículo donde aparece con el nombre Abiasaf. En las demás citas bíblicas, por ejemplo 1 Crónicas 9:19 y 1 crónicas 6:23 se menciona como Ebiasaf.

Coré el padre de Abiasaf a pesar de formar parte de una familia que tenía a su cargo el servicio en el templo. Por su envidia, se convirtió en un rebelde. Junto a dos hombres que pertenecían a la casa de los rubenítas, llamados Datán y Abirám, conspiraron contra Moisés. Este era el dirigente que Dios había escogido.

Como era caudillo, Jehová no solo le transmitía los mensajes para el pueblo, sino que debía guiar a la nación entera en obediencia al Dios verdadero. Sin embargo, los conspiradores, junto a 250 principales de la asamblea, afirmaban que eran santos y que Dios estaba con ellos. Moisés les solicitó a estos hombres una reunión y así calmar la situación, pero se negaron.

Abiasaf se mantuvo fiel

Para aclarar esta disputa, Jehová le indicó a Moisés que tanto él como su hermano Aarón debían presentarse delante de él y del grupo conspirador. Además, les dio las instrucciones que todos los que no estaban de acuerdo con ellos, tenían que apartarse. Para los hijos de Coré implicaba mostrar lealtad a Dios o su padre.

En el momento previsto, Jehová hizo que la tierra se tragara a todos los rebeldes y a los que los apoyaban. No obstante, en la historia no se menciona que los hijos de Coré se unieran a su padre, en la conspiración contra Moisés y Aarón. Incluso el relato de Números 26:9-11 no se muestra que ellos hayan muerto con él.

Al contrario, Abiasaf (Ebiasaf) y sus hermanos fueron fieles a la persona establecida por Dios para dirigir al pueblo. Aunque tomar esa decisión era muy difícil, al final hicieron lo que era correcto.

Esa fidelidad tuvo su recompensa, pues se les incluyó en los títulos de varios Salmos, como sus autores.

Aunque no hay un registro detallado sobre ellos después de estos sucesos, se supone por su mención en los Salmos que murieron fieles en su servicio a Dios. Esto permitió que la genealogía de su familia continuara y no fuera exterminada, como les pasó a otros por su mal proceder.

Subir