Definición. El significado bíblico de alma es aliento de vida, la vida misma, el primer aliento que un ser realiza. Bíblicamente se entiende como ser viviente, el ser que habita en la vida. Al mismo tiempo, el alma es la suma de cualidades de una persona.

Muchos de nosotros pensamos que el alma es una parte de nuestro ser que vive en nuestro interior, que nunca deja de ser, que nunca muere, que no se puede palpar, ni ver, muchas veces creemos que el alma sale hacia algún lugar cuando fallecemos, sin embargo esto no es lo que las Santas Escrituras nos enseñan, en ella la palabra Alma se refiere a la vida misma de las personas, en la cruz Jesús entregó su alma o sea su vida.

En tiempos antiguos, el alma se puede agrupar en tres grandes sentidos que podemos mencionar a continuación 1 ) "El alma como la vida misma", 2 ) "el alma como la vida de los animales" y 3 ) "el alma como el ser humano", veamos con más detalle cada una de ellas :

El alma como la vida misma se nos presenta por ejemplo en Génesis donde Dios crea al hombre con su alma con un soplo, como por intervención divina se expone el crecimiento del ser la creación de la vida misma en un sentido.

El alma como la vida de los animales podemos tomar como ejemplo cuando Dios le dice a Noé que salvaguardara el alma de cada animal en su arca, como hace aprecio del alma ante todo ser vivo.

El alma como el ser humano es cuando se nos muestra el alma, indicando que esta nos acompaña por toda nuestra vida y que es como empezamos este texto que toma la forma de pensar de la mayoría de las personas en la actualidad.

VERSÍCULOS DE ALMA

Podemos encontrar la palabra alma en algunos de estos pasajes :

Génesis 12:13."Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti."

Génesis 34:3. "Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella."

Génesis 34:8."Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer."

COMENTARIOS SOBRE EL SIGNIFICADO

Sin comentarios todavía

ENVÍA TU COMENTARIO

Llegaste aquí buscando ...

• alma significado bíblico

• Versículos de alma

• alma Biblia

• alma significado Biblia

• alma definición bíblica

SIGNIFICADOS BÍBLICOS RELACIONADOS

Número 9 significado bíblico

Obed significado bíblico

Obediencia significado bíblico

Ofrenda significado bíblico

Omnipotente significado bíblico

Oprobio significado bíblico

alma significado bíblico

Otoniel significado bíblico

Paciencia significado bíblico

Pacto significado bíblico

BÚSQUEDA POR LETRAS

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

SECCIONES DE LA WEB

Portada

Diccionario bíblico

Más leídos

Añade tu significado

Otras secciones

Sobre nosotros

@Copyright. Usamos cookies. Prohibida la copia parcial o total. Significadobiblico.com. Portal didáctico sobre los significados bíblicos y sus orígenes. Sobre nosotros.