Alma significado bíblico

Definición. El significado bíblico de alma es aliento de vida, la vida misma, el primer aliento que un ser realiza. Bíblicamente se entiende como ser viviente, el ser que habita en la vida. Al mismo tiempo, el alma es la suma de cualidades de una persona.

Muchos de nosotros pensamos que el alma es una parte de nuestro ser que vive en nuestro interior, que nunca deja de ser, que nunca muere, que no se puede palpar, ni ver, muchas veces creemos que el alma sale hacia algún lugar cuando fallecemos, sin embargo esto no es lo que las Santas Escrituras nos enseñan, en ella la palabra Alma se refiere a la vida misma de las personas, en la cruz Jesús entregó su alma o sea su vida.

En tiempos antiguos, el alma se puede agrupar en tres grandes sentidos que podemos mencionar a continuación 1 ) "El alma como la vida misma", 2 ) "el alma como la vida de los animales" y 3 ) "el alma como el ser humano", veamos con más detalle cada una de ellas :

Vídeo sobre el significado bíblico de Alma

El alma como la vida misma se nos presenta por ejemplo en Génesis donde Dios crea al hombre con su alma con un soplo, como por intervención divina se expone el crecimiento del ser la creación de la vida misma en un sentido.

El alma como la vida de los animales podemos tomar como ejemplo cuando Dios le dice a Noé que salvaguardara el alma de cada animal en su arca, como hace aprecio del alma ante todo ser vivo.

El alma como el ser humano es cuando se nos muestra el alma, indicando que esta nos acompaña por toda nuestra vida y que es como empezamos este texto que toma la forma de pensar de la mayoría de las personas en la actualidad.

Subir