Abiel significado bíblico

abiel

Definición. El significado bíblico de Abiel es 'Dios es mi Padre'. Entre la información que se encuentra en las Sagradas Escrituras, vemos que es incluso un antepasado del rey Saúl.

Vídeo sobre el significado bíblico de Abiel

https://www.youtube.com/watch?v=23pNayAp8SY

Aunque se muestre como antepasado de Saúl, existen ciertas dudas respecto al tipo de parentesco entre Abiel y Saúl. Esto es así porque en el pasaje de 1 Samuel 9:1 se muestra que este era el abuelo del rey Saúl, mientras que podemos observar que en 1 de Samuel 14:50 se cuenta que en realidad  Abiel sería bisabuelo del rey, tomando en cuenta que Abner sería el tío del rey Saúl.

Abiel y su parentesco con el rey Saúl

Aunque exista cierta incógnita con respecto a la exactitud del parentesco entre este personaje y Saúl, lo que se vuelve indudable es que existe dicho parentesco, y que el rey de Israel incluye en su árbol genealógico a Abiel.

Algo interesante en nombres griegos como 'Abiel', es que la terminación de este nombre (el) se interpreta como una forma contraída del nombre 'Dios'. Esta terminación suele aparecer casi siempre como sufijo, es decir, al final del nombre o la palabra.

De igual manera, la partícula que va al principio de 'Abiel', es decir, 'Ab', se traduce como 'Padre' en nombres griegos. Por ello, el significado de este nombre es 'Dios es mi padre' o 'Hijo de Dios'.

Interpretaciones del  nombre Abiel

El significado del nombre 'Abiel' también puede ser interpretado como 'Descendiente de', por lo que se puede entender con un poco más de lógica que en realidad, este era el bisabuelo del rey de Israel, Saúl.

Además, de ser abuelo del rey Saúl, también lo era de Abner. Abiel pertenece a la descendencia de Benjamín. La historia muestra que era hijo de Zeror y fue también descendiente de Becorat y Afías.

Podemos encontrar en 1 Samuel 9:1, 2 y 14:50 que Abiel es llamado también 'Jeiel'. En el libro de las Crónicas, vemos que Jeiel fue padre de Ner, quien a su vez era el padre de Quis, este último, padre de Saúl. De igual manera, podemos notar que Jeiel o Abiel fue el padre de Ner en 1 Samuel 14:50. En el libro de las 'Crónicas' se puede apreciar que Abiel fue padre de otros nueve hijos.

El abuelo del rey de Israel, Saúl; también se le conoce como uno de los valientes de David, donde lo nombraron como 'Abi-albón'. Se le reconoce a este hombre como uno de los treinta y siete hombres más valientes del rey David.

Subir