Arbatita significado bíblico

arbatita

Definición. El significado bíblico de Arbatita, es nombre que se les designaba a las personas procedentes de Bet-arabá. Una de las seis ciudades pertenecientes al territorio de Judá que según los registros de las sagradas escrituras, se encontraba en el desierto, de forma conjunta con Midín y Secaca.

Por su parte, podemos ver a tal locación como región de los arbatitas en el siguiente versículo de Josué 15:6 'Y asciende este límite por Bet-hogla, y pasa al norte de Bet-arabá, y de aquí sube a la piedra de Bohán hijo de Rubén.'

Vídeo sobre el significado bíblico de Arbatita

A pesar de que se les conoce una asignación a los miembros de la tribu de Judá, también se halla información que indica que era de Benjamín. En tanto que, se le asocia con un manantial que se situaba al este de Jericó y cuyo nombre era Ain el-Gharabah, cerca del extremo norte del mar Muerte y de una zona desértica.

Cabe señalar, que el término Arbatita procede del hebreo y se traduce como aquel que llega de la región de Bet-arabá. Razón por la cual, siempre se le asignaba tal calificativo a la población que salía de allí hacia Jerusalén u otras de las localidades populares que se ven a lo largo de las sagradas escrituras.

Abi-aldón y Azmavet

En uno de los versículos del segundo libro de Samuel, se hace mención de dos ángeles menores que realizaron actos de servicio importantes hacia el Señor.

Uno de ellos fue Abi-aldón y se aprecia el nombre del lugar en el que residía, el cual, era Bet-arabá. Es por eso, que tal personaje fue Arbatita y se le reconoció de esa manera en varios escritos.

Respecto a las lecciones que podemos aprender del ángel Arbatita, es que se trató de un ser poderoso que llevó una fuente de consuelo a los seres humanos.

Por ese motivo, es válido realizar oraciones invocando su nombre con el propósito de pedirle guía en momentos difíciles y ayuda. Pues, sabemos que estos seres son de Dios y siempre aparecerán en nuestro viaje espiritual si les pedimos con fe.

El Arbatita de David

Por otro lado, se sabe que uno de los valientes de David era del gentilicio de los arbatitas. Tal hombre se llamaba Abiel.

En cuanto a su vida, sobresale como un varón de carácter fuerte, leal y capaz en su labor de pelear las batallas por el rey. Además, se caracterizó por su buena voluntad y por ejercer las ordenanzas del Altísimo.

Subir