Arbita significado bíblico

arbita

Definición. El significado bíblico de Arbita, es lugar de origen que se le designó a uno de los valientes que lucho con David. Su nombre era Paarai y siempre se le hacía mención de tal manera. A su vez, aparece junto con Hezrai el carmelita a lo largo del segundo libro de Samuel.

Del mismo modo, el término Arbita viene del hebreo arbî cuyo significado es abertura del Señor. Sin embargo, la mayoría de las veces se les atribuye a las personas que nacieron en Arab, una de las aldeas de Judá.

Y que a la par, tenía una localización cercana a Hebrón, contando con valles montañosos y vasta vegetación.

Hezrai el carmelita, Paarai, el Arbita

En las escrituras del libro de Samuel, aparece un pasaje en el que se hace mención a dos hombres cuyo oficio era el de ser profetas.

Es por ello, que se les envió a reprender al rey Acab y se nombró el lugar del que eran oriundos. Pues, se sabe que el rey y su esposa dejaron un legado en el que abundaba la maldad por esos días.

Tomando en cuenta tales aspectos, el Arbita y el carmelita emprendieron su viaje para cumplir la misión que el Señor les encomendó a través de sus sueños y profecías.

Dado que, ambos pertenecían a una orden religiosa bastante relevante y solo ellos tenían la capacidad de influir en la mente del rey y la reina.

Con todo esto, podemos aprender que hasta el más grande de los pecadores puede conocer a Jehová y obtener el perdón de sus pecados.

Así pues, el Arbita nos enseña la importancia de darle valor a las acciones que son correctas y de infundir el bien y palabras de sabiduría, incluso en aquellos cuyo camino se cree que no tiene arreglo debido a la perversidad.

Gentilicio del valiente de David

En los tiempos antiguos, también existió un varón llamado Paarai y que perteneció al ejército de los valientes del rey. No obstante, en el primer libro de las Crónicas se le confunde con Naarai, quien era el hijo de Ezbai.

De todos modos, tal personaje era parte importante de las fuerzas militares de la época y que estaban al servicio del Señor.

Asimismo, Paarai el Arbita desarrolló un alto nivel de habilidades guerreras que le ayudaron a llevar a cabo los planes que David trazaba a la hora de librar las batallas en contra de los enemigos. De hecho, fue uno de sus soldados más valientes.

Subir