Aser significado bíblico

aser

Definición. El significado bíblico de Aser es felicidad. La razón de ser llamado así, es que la jefa de su madre, Lea, deseaba darle hijos a su esposo. La finalidad era ganarse su cariño, por encima de su hermana. Cuando ella no pudo dar más a luz, le dio a Jacob a su sierva Zilpá, quien tuvo a Gad y Aser.

Vídeo sobre el significado bíblico de Aser

https://www.youtube.com/watch?v=lEXMsEYVr2I

¿Quién fue Aser dentro de su familia?

Este hombre llegó a ser el octavo hijo de su padre. Tenía un solo pariente carnal y los demás eran sus medios hermanos. No hizo nada que lo hiciera destacar, en comparación con los otros miembros de su casa. Sobre él, se conoce que tuvo cuatro varones y una hembra. Sin embargo, no se menciona con quién se casó.

Cuando Jacob estaba en su lecho de muerte, mandó a llamar a cada uno de sus descendientes. Con respecto a Aser, le dio su bendición y le prometió una vida bendecida con muchos alimentos ricos. Los hechos confirman que su familia siempre tuvo comida en abundancia, por lo que pudieron multiplicarse sin problemas.

¿Qué se conoce de la tribu de Aser?

Esta fue una de las familias y casa paternal del pueblo de Israel. Ellos entraron a Egipto, por invitación de José, quien se encargó de darles alimento en el momento de hambruna. Con el paso del tiempo, todos ellos se les esclavizó en esa nación durante un largo período. Los clamores eran tantos, que Jehová los sacó de allí.

Un año después del exilio, los varones de Aser llegó a los 41.500 y luego de casi cuatro décadas había aumentado a 53.400. Esto lo hizo la quinta familia más grande de la nación. Mientras vagaban por el desierto, se les asignó al norte del tabernáculo. Estaban junto a Dan y Neftalí.

Al llegar a la tierra prometida, Moisés reforzó la promesa que le hizo Jacob, cuando les dijo que mojarían su pie en aceite. Esto demostraba la prosperidad de la que gozarían. A ellos se les asignó la tierra más fértil de Israel, donde obtenían grandes cantidades de una variedad de frutos. Estos componían los bocados exquisitos que consumían y se asemejaban a los alimentos de un rey.

Su territorio limitaba con las familias de Zabulón, Neftalí, Manasés e Isacar. Sobre esta casa no se hace mención en las santas escrituras, después del registro del libro de 1 Crónicas. Solo se le incluye dentro del reino de las 10 tribus que se separó de Judá.

Subir