Adam significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Adam es ciudad que se sitúa a una distancia de 2 kilómetros del este de Jordán, que actualmente es el Tell ed-Dâmiyeh, cercano a la desembocadura del río Jaboc en el agua de Tiberias, al inicio del Jordán, específicamente donde el mar de ese río se llegó a acumular para permitir el paso árido a los individuos judíos, que, desde ese sitio, pudieron cruzar el río hacia el sur. También se dice, que entre los años 1267 y 1927, en el Adam, se llegó a formar un dique natural.
Vídeo sobre el significado bíblico de Adam
El nombre de Adam también posee diversas variedades lingüísticas, entre ellas encontramos: Adem en turco, Adamo en italiano y Adao en portugués. Extensamente difundido en todo el planeta tierra, Adam se ha vuelto en uno de los nombres más destacados del siglo XXI.
En hebreo, la palabra Adam se le conoce como 'adamá', cuyo significado puede variar entre color de la sangre, la arcilla roja o tierra roja, esto se debe al color que posee la tierra, demás de ser un componente de importancia para la agricultura.
Actualmente, se utiliza como sinónimo de hombre. De igual forma, se emplea en el giro Ben Adam, que quiere decir 'hijo del hombre y de la mujer', cuyo significado es en relación a 'ser humano'. Con este individuo inicia la historia del mundo de acuerdo con el Tanaj, el antiguo testamento.
Adam es varonil y corto, procede del nombre Adán, precisamente, se debe a la traducción al idioma inglés, que además se define como 'creado de tierra' y que puede aumentar su fuerza si lo dirigimos con el asirio 'adamu', el cual representa la palabra 'crear', por lo que nos conduce a hijo de la tierra.
Su origen, es absolutamente bíblico, puesto que fue el primer hombre creado por el Todo Poderoso en el mundo. Esta terminología posee una destacada influencia para las costumbres judeo-cristianas, como también en la islámica. Para los primarios se conoce como el primer líder de Israel, en cambio para los secundarios es un profeta del islamismo.
El nombre Adam se asocia con el primer hombre que creó el señor de los cielos, se acostumbra a relacionarlo con la habilidad denominada 'liderazgo' . Es perfecta para temperamentos fuertes, con determinación que hacen frente a los retos y que amparan de forma tenaz sus ideales. Además, poseen una personalidad firme, y una facultad única para ajustarse a cualquier nueva situación.