Talmái significado bíblico

talmai

Definición. El significado bíblico de Talmái es surco. Es un nombre hebreo. También se relaciona con una raza de extraordinaria altura. Que habitaban en la región de Canaán. Cuando los doce espías hebreos los vieron por primera vez. Dieron un informe atemorizador. Y llegaron a compararse a saltamontes al lado de ellos.

¿Quiénes llevaron el nombre de Talmái?

Talmái fue el hermano de Ahimán y Sesai, y fueron hijos de Anaq. Al parecer, provenía de una tribu de personas de alta estatura. De piel clara, además se han encontrado tabillas jeroglíficas. Que indican que pudo ser un egipcio. Este nombre aparece en los textos del Ras Shamra.

Talmái junto con sus hermanos. Formaba parte de tres familias de los anaquim. Se consideraba el fundador de esta. Para ese tiempo, se pensaban que provenían de los nefilines. Gracias a eso se habían ganado. La fama de ser invencibles. Poseían ciudades muy fortificadas y estaban. Preparados para la guerra.

Jehová había prometido esta tierra a su pueblo. Por eso Josué, bendijo a Caleb. Y le dio como herencia a Hebrón. Muchos años más tarde la gente de Judá. Se enfrenta a los anaquim, saliendo vencedores. Luego se expulsa del territorio a Talmái, Ahimán y Sesai. Junto con toda su descendencia. De esta forma, el Dios verdadero cumplió con su promesa.

Durante el rápido avance por la tierra de Canaán. Los israelitas consiguieron vencer a sus enemigos. Que se encontraban en las montañas. Además, destruyeron sus propiedades, y se apoderaron de sus bienes y sus animales. Aunque parece, que algunos vivieron en Gaza, Gat y Asdot.

¿Cómo se relaciona Talmái con el rey David?

El segundo Talmái mencionado en la Biblia es hijo de Amihud. Este fue el emperador de Guesur. Y tuvo una hijuela llamada Maacá. Ella fue una de las consortes del rey David. Esta le dio a luz un varón que fue Absalón, pero este patriarca tenía muchas mujeres. Por eso su linaje fue grande. Entre lo que se mencionan, estaban Amnón y Tamar.

Amnón llego a desear con pasión a la hermosa Tamar. Hermana de Absalón. Y fingió estar enfermo para que ella lo cuidara. Entonces, aprovecho esta oportunidad y la violo. Esto hizo que Absalón sintiera odio hacia ese hombre. Y necesitaban vengar dicha ofensa. Por lo que dos años más tarde. Hizo que lo asesinaran, mientras estaba tomando vino en una fiesta de esquileo. Es por eso que huye a casa de su abuelo Talmái.

Subir