Tebas significado bíblico

tebas

Definición. El significado bíblico de Tebas es una de las más importantes ciudades del Egipto antiguo, para quienes era su capital.

La raíz de ella es hebrea y se describe como 'Nôb’ ‘í‚môn'. La mayor relevancia llega durante la época denominada el Nuevo Egipto.

Era tan impresionante que algunos escritores, entre ellos Homero, la describieron como una ciudad de miles de puertas. Del mismo modo, hoy en día existen libros completos sobre ella y todos aquellos momentos históricos que vivió.

Este sitio se compara con la grandeza de Babilonia y Nínive, pero, aun así, las superaba. Tenían un Dios pagano llamado Amón, se caracterizaba por la cabeza de un carnero.

Tebas es unas de las pocas ciudades bíblicas de las que se conservan sus restos y gracias a ello se sabe que tenían una larga extensión territorial. A modo de referencia, estos pueden ser ubicados cerca de los lados del río Nilo.

Monarcas como Ramsés II tiene allí su sepulcro. En su momento fue el centro de muchas profecías, a las que se adjuntaban la destrucción de Nínive y seguida a esta Babilonia.

Dentro de las sagradas escrituras esto se hace evidente. Profetas como Nahum, Jeremías y Ezequiel son quienes proclaman a Tebas, uno de los lugares en donde recaerá el puño del señor.

¿Qué ocurrió con Tebas?

Durante el año 663 antes de Cristo, esta ciudad se vio invadida por asirios que distribuyeron la destrucción y el miedo entre sus habitantes. Lo que llevó a considerar aquella profecía de Nahum sobre el preámbulo de la descarga de la ira de Dios.

Incluso aunque luego de esto tuvo una etapa para recuperarse, Tebas de nuevo sucumbió a saqueadores aún más violentos. Que en forma de rebelión a los romanos arremetieron contra ella haciendo un daño mayor considerable, esto durante el año de 29 antes de Cristo.

Incluso algunos versículos reconocen que era una ciudad muy próspera y que a pesar de ello también calló por decisión del señor. La pregunta que dice ¿Eres acaso superior que Tebas que estaba justo al lado del Nilo, cercada de aguas, cuyo baluarte y muralla era una concentración de aguas? Es la mejor prueba de ello.

Quedando así demostrado el poder y la grandeza del Señor. Y la muestra de que el temor a Dios es necesario para agradarle.

Subir