Tierra significado bíblico

pintura tierra significado

Definición. El significado bíblico de tierra se refiere a una palabra hebrea que se usó múltiples veces en el Antiguo Testamento. Tiene distintas connotaciones diferentes. Una de ellas quiere decir en su traducción 'cósmico'. Por lo que su significado habla de que es un planeta, el lugar donde se desarrolla la vida humana. 'En el principio creó Dios los cielos y la tierra' [Génesis 1:1].

Vídeo sobre el significado bíblico de Tierra

https://www.youtube.com/watch?v=bTwlyAtleaM

Otro significado se refiere a una idea más restrictiva, siendo comparado con el mar. 'El creador llamó a lo seco, tierra, y a la multitud de naciones, mar' [Génesis 1:10]. Esta idea contradice la creencia pagana de que el planeta fue obra de un intermediario entre la divinidad y los mortales, semidioses. Por lo tanto, Dios es el gobernante 'Porque grande es el Altísimo, Rey sobre todo el universo' [Salmo 47:2].

El término 'tierra' también se usa para referirse a un área específica. Por ejemplo, cuando se trata de Canaán, que suele ser llamado con esta palabra. Así Dios tomó la decisión de decir: 'A tu descendencia daré la tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río, el Éufrate'. [Gén. 15:18]. Según el pensamiento judío, el mundo se divide en dos clases, Israel y las naciones. Uno es santo y el otro es impuro.

El Nuevo Testamento testifica que 'en la antigüedad el cielo y la tierra se crearon por medio de la palabra de Dios' (2 Pedro 3:5). Los pecados del hombre han sembrado problemas en el mundo. 'Porque la creación se ha vuelto inútil’. Así es como se ha visto la causa del daño ambiental, ya que es producto del mal manejo de los recursos naturales. Debido al hombre por estar contaminado del pecado.

¿A qué se refiere la Biblia con tierra?

En la sagrada escritura algunos términos hebreos se traducen con esta palabra. Aunque no se usan para considerar la Tierra como esférica, si no más bien habla de la superficie terrestre. No le es lícito distinguir entre la extensión general, o una parte de ella, o un territorio, o el material que lo constituye.

Dios es el creador y dueño absoluto de la tierra (Génesis 1-2). La cuál le dio al hombre para que la utilizara y controlará (1:28). Por tanto, Jehová ha puesto la creación bajo los pies de la humanidad, quién está en su totalidad ligado al planeta. Sobre todo, Jesucristo reemplazó el significado físico de la tierra por uno espiritual. Lo que importa no es la creación material, sino el espíritu terrenal, es decir, el reino de Dios.

Subir