Tob significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Tob es el nombre de un lugar que se encontraba cerca de la ciudad de Israel. En el cual se refugió Jefté en el momento en que tuvo que irse de su casa por culpa de sus hermanos.
El sitio se ubicaba en el país de Siria y es descrito como un suelo fértil, en extensión se halla en la zona nordeste de Galaad.
Apariciones de Tob
El término Tob en la Biblia se usa con poca frecuencia, pues cuando se habla de esta región, se suelen utilizar otros vocablos. No obstante, se conoce que Jefté tuvo problemas en su hogar y eligió el lugar como nueva vivienda.
Allí vagó por las calles, en donde empezó a reunirse con muchos hombres, bandoleros y algunos criminales. Con ellos formó un grupo que al principio ejecutaron atracos, pero de a poco se fueron convirtiendo en héroes locales al realizar proezas.
En estos tiempos, Israel se encontraba a merced de los Amonitas, sin embargo, este personaje batallaba con dicho pueblo en busca de la libertad. El gentilicio de Tob nombró a Jefté como un juez, con el fin de que guiara a la brigada en las peleas.
Entonces, el líder reunió la mayor cantidad de hombres posibles y marcho hasta las tropas de Moab. Ganó un buen número de asaltos, liberando en el camino a importantes aldeas que se situaban alrededor de Judá.
En Tob fue donde se hizo la promesa de que el primer individuo que llegara a felicitar a Jefté luego de las victorias se sacrificaría. Lo que no sabía este tipo es que su propia hija fue quien se acercó antes que todos. Por lo que, tuvo que entregarla a Dios, con el objetivo de mantener su palabra y su fe.
Luchas posteriores
Años más tarde, en los días en que reinaba el gran David, los amonitas se enfurecieron con este monarca, por las acciones que llevaba a cabo. Por esta razón, se alistaron para una nueva afrenta, en la cual contarían con un ejército potente.
En las santas escrituras, se menciona que tal batallón se conformaba por soldados sirios de Bet-rehob y Soba. Además de Veinte mil hombres de a pie, más mil de guardias del rey de Maaca.
La mejor parte, la integraban los 12 mil hombres contratados de la región de Tob que dirigían la infantería. Que se dispusieron aparte de los demás en el campo.